El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Cierre Mata de Santo Domingo 2016

Bando.

Siguiendo con el ciclo de aprovechamientos de pastos anual y porque las condiciones climatológicas así lo exigen, se procederá a cerrar al aprovechamiento de pastos la finca municipal "Mata de Santo Domingo" el próximo día 29 de febrero del año en curso.
Pasado este plazo las reses que continúen en el aprovechamiento se cerrarán en los corrales municipales por los servicios de Guardería Municipal.


El Espinar a 12 de febrero de 2016.


LA ALCALDESA,

 

 

 

Fdo. Alicia Palomo Sebastián.

Anuncio Aprovechamiento Vecinal Leñas

ANUNCIO

 

 

Se pone en conocimiento de todos los vecinos del municipio que se va a proceder a la tala FITOSANITARIA de 36 pinos afectados por el patógeno Phellinus pini, en el rodal D-17 del MUP “Aguas Vertientes”, junto el “Prado Acero”. Las labores se realizarán según lo dispuesto por los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

Una vez apeados los pinos y extraídos del monte, se autoriza el APROVECHAMIENTO VECINAL DE LAS LEÑAS, siguiendo siempre las siguientes indicaciones:

-         el aprovechamiento comenzará a las 8 horas del jueves 18 de febrero.

-         No es necesaria la autorización de tránsito de vehículos a motor.

-         Sólo se permite recoger la leña que se encuentre en el suelo, no podrán quedar leñas almacenadas en el monte.

-         Deberán cumplirse en todo momento las instrucciones de los Agentes Forestales municipales y los Agentes de Medio Ambiente de la Junta.

 

Finalizado el aprovechamiento, se repoblará la zona con distintas especies autóctonas (fresno, abedul, serbal, acebo, tejo, avellano, roble, chopo temblón, cerezo) que confieran diversidad a la zona.

 

Lo que se hace público para el conocimiento de los vecinos.

 

En El Espinar,  a 12 de febrero de 2016.

La Alcaldesa,

 

 

 

 

Fdo: Alicia Palomo Sebastián

CONSTITUCIÓN ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE LA III FASE DE LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL.

Anuncio.

Constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de la III Fase de la Urbanización “Los Ángeles de San Rafael”.

Con fecha 1 de agosto de 2014 por la Junta de Gobierno Local se adoptó acuerdo de aprobación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de conservación de la III Fase de la Urbanización “Los Ángeles de San Rafael”, y adopción de las determinaciones imprescindibles para su efectiva constitución y con fecha 4 de diciembre de 2015 se modificó la propuesta de Estatutos en cumplimiento de la sentencia nº 217/2015 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Habiendo resultado infructuosas algunas notificaciones personales a diversos propietarios, de conformidad con el artículo art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante el presente anuncio se hace público tal acuerdo, significando que el texto completo del mismo, que incluye la mencionada aprobación de Estatutos, ha sido publicado en la página web de este Ayuntamiento, en la siguiente dirección de Internet: http://www.elespinar.es/ayuntamiento/informacion-publica/bandos-y-anuncios.html

De conformidad con el artículo 193 del vigente Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, se confiere un plazo de 15 días, a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, durante el cual podrán los propietarios y titulares de derechos alegar cuanto a su derecho convenga en relación con dicha propuesta de estatutos, mediante escrito dirigido a este Ayuntamiento.

El Espinar a 9 de febrero de 2016.

LA ALCALDESA,

 Fdo. Alicia Palomo Sebastián.

Apertura del aprovechamiento de pastos de la finca Majada de la Cerca. 2016

Bando.

DISPONIENDO EL COMIENZO DE LOS APROVECHAMIENTOS DE PASTOS POR LOS GANADOS DEL VECINDARIO EN LA "MAJADA DE LA CERCA".

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería, a partir del próximo día 27 de febrero del año 2016, dará comienzo el aprovechamiento de pastos en los montes de estos propios de "Majada de la Cerca", en la forma tradicional y de costumbre.
Podrán llevar sus reses caballares al pastoreo todos los vecinos de este municipio. Para ello deberán cumplir los requisitos que a continuación se detallan:
* Estar al corriente en el pago de los aprovechamientos de pastos de las fincas municipales sin lo cual no se le admitirá ni proveerá de la papeleta licencia para los aprovechamientos.
* Quienes pretendan disfrutar del aprovechamiento de pastos deberán solicitarlo al Ayuntamiento antes de la entrada de las reses a la finca.
* En la solicitud se deberá presentar el censo ganadero y CIE o pasaporte de ganado equino.
* Hacer efectiva, previa a la entrada de las reses al predio, la cuota marcada por la Ordenanza.
* El pago se realizará en la Depositaría municipal.
* Posterior inscripción en la Secretaría donde se le proveerá de la papeleta correspondiente, requisito indispensable para entrar al pastoreo.
* El ganado estará vacunado y en las condiciones sanitarias exigidas por la Sanidad Veterinaria.
* Queda prohibida la entrada de sementales caballares.
La entrada se realizará por las puertas establecidas al efecto y bajo el control de la guardería municipal que exigirá la entrega de la papeleta licencia, rechazando las que no la tuvieren.
Cualquier infracción o incorrección cometida por el ganadero dará lugar a la prohibición del aprovechamiento durante el ciclo, sin perjuicio de aplicación con el mayor rigor de las sanciones pertinentes.
Estos aprovechamientos se rigen por las Ordenanzas municipales aprobadas en esta materia.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

El Espinar a 8 de febrero de 2016.

LA ALCALDESA,

 

 

 

Fdo. Doña Alicia Palomo Sebastián.

Corta en La Garganta días 6 y 7 de febrero de 2016

Bando.

AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "LA VAQUERIZA", EN LOS MONTES DE LA GARGANTA.
------------------------------------------------------


Visto el informe emitido por la Guardería Municipal de Montes, así como otras normas aprobadas por la Corporación, a partir del próximo sábado día 6 del mes de febrero se autoriza el aprovechamiento vecinal de leñas procedentes de la corta "La Vaqueriza" en los montes de la Dehesa de La Garganta, Lote OR2, Rodal 86.
La recogida de estas leñas se realizará en la forma tradicional y de costumbre, no pudiéndose comenzar la labor hasta las 8,30 de la mañana del día en que se dé la corta y finalizará a las 18 horas del domingo día 7.
Las leñas acopiadas habrán de ser extraídas en el mismo día, no pudiendo quedar leñas almacenadas en el monte.
Serán respetados los productos maderables y cortas pendientes, así como acebales y otras especies arbóreas y animales que pueblan el monte.
Deberán ser acatadas en todo momento las instrucciones de la guardería forestal.
Para este aprovechamiento no será necesario autorización de tránsito de vehículos a motor durante los días 6 y 7 de febrero.
Lo que se hace público para general conocimiento.

El Espinar a 3 de febrero de 2016.

LA ALCALDESA,

 

Anuncio Información pública Reglamento Agentes Forestales

Aprobación inicial del Reglamento de Guardería Forestal Municipal.

 

En sesión ordinaria celebrada el día 4 de enero de 2016, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó inicialmente el Reglamento de los Agentes Forestales del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

En cumplimiento del artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen local, se somete a información pública por término de treinta días hábiles a contar desde su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia.

Durante el citado periodo el expediente se encuentra a disposición del cualquier interesado en las dependencias municipales de la Sección de Urbanismo (Oficina de Medio Ambiente),  calle Bruno Ortega nº. 6, 1º de El Espinar, en horario de oficina (9 a 14 horas) de lunes a viernes, donde puede examinarse y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El texto del Reglamento inicialmente aprobado figura también publicado en la página web del Ayuntamiento de El Espinar: www.elespinar.es/bandosyanuncios Anuncio información pública Reglamento Agentes Forestal, fichero PDF.

De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobado definitivamente el citado Reglamento sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.

                                   En El Espinar, a 14 de enero de 2016.

LA ALCALDESA,

 

 

 

 

 

Fdo: Dª. Alicia Palomo Sebastián.

Aprovechamiento de leña "Cañada Las Caídas"

Autorización del aprovechamiento de leña de la corta "Cañada Las Caídas" a partir del próximo sábado 9 de enero de 2016.

Apertura y Cierre del aprovechamiento de pastos de varias fincas.

Finalizando el aprovechamiento de pastos de las fincas municipales “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos” el día 31 de diciembre de 2015.

DISPONIENDO EL COMIENZO DE LOS APROVECHAMIENTOS DE PASTOS POR LOS GANADOS DEL VECINDARIO EN EL "Estepar", "Cañada de Gudillos" y " Mata de Santo Domingo" el día 1 de enero de 2016.

El Resto de condiciones figuran en el cuerpo del anuncio.

Miembros de las Mesas Electorales del Municipio para el 20.12.15.

Listado del sorteo de miembros de mesas electorales para las Elecciones General del 20 de diciembre de 2015.

Distrito 1º Sección 1ª Mesa A:
Titulares:
Presidente: Dña. María del Mar Cabeza González
1º Vocal: D. José María del Cid Jiménez
2º Vocal: D. José Ignacio Herrero Segovia

Suplentes:
De Presidente: D. Fernando Fernández Anduro
De Presidente: Dña. Ana Gómez Portal
De 1º 1º vocal: D. Cipriano Dorrego Méndez
De 2º 1º Vocal: Dña. María Teresa García Redondo
De 1º 2º vocal: D. Pedro Barreno Vigil
De 2º 2º Vocal: D. Raúl Diez Gómez

Distrito 1º Sección 1ª Mesa B:
Titulares:
Presidente: D. Pedro Matute Bartolomé
1º Vocal: Dña. Ángela Matute Sebastián
2º Vocal: D. Juan Manuel Mezquita Canas

Suplentes:
De Presidente: D. Félix Miguel Pachedo Arechavaleta
De Presidente: Dña. María Rodríguez López
De 1º 1º Vocal: Dña. María Luisa Rodríguez González
De 2º 1º Vocal: Dña. Hortensia Larios del Pozo
De 1º 2º Vocal: Dña. María Gema Romano López
De 2º 2º Vocal: D. César López Almoguera

Distrito 1º Sección 2ª Mesa A:
Titulares:
Presidente: Dña. Irene Burgos Hernangomez
1º Vocal: Dña. Genma Diez Abadia
2º Vocal: D. David Díaz Canal

Suplentes:
De Presidente: Dña. Paula María Esteban Luis
De Presidente: D. Manuel Carlos García Vilorio
De 1º 1º Vocal: D. Juan Carlos García Sanz
De 2º 1º Vocal: D. Santiago Jiménez Faya
De 1º 2º Vocal: D. Félix García Picazo
De 2º 2º Vocal: Dña. M. Ángeles Iglesias Fernández

Distrito 1º Sección 2ª Mesa B:
Titulares:
Presidente: D. Moisés Martínez Mateu
1º Vocal: Dña. María Victoria Molinera García
2º Vocal: D. David Montalvo García

Suplentes:
De Presidente: Dña. Marta Isabel Perrino Viñuela
De Presidente: D. Juan Francisco Sande Hiernaux
De 1º 1º Vocal: D. Isaac Romano Hinojal
De 2º 1º Vocal: Dña. Teresa Larios Pozo
De 1º 2º Vocal: D. Alberto Romano López
De 2º 2º Vocal: D. Rafael Librán Tapia

Distrito 1º Sección 3ª Mesa A:
Titulares:
Presidente: D. Félix Cirilo de Paz
1º Vocal: D. Ángel Gómez Frutos
2º Vocal: Dña. María Yolanda Marquerie Conde

Suplentes:
De Presidente: D. Ángel García Rodríguez
De Presidente: Dña. Ariana Leonor Cardiel
De 1º 1º Vocal: D. Ángel Luis Recuero Aguirre
De 2º 1º Vocal: Dña. Yolanda Calabia Briones
De 1º 2º Vocal: D. Israel Jesús Talavera Parra
De 2º 2º Vocal: D. Ricardo Escudero Encabo

Distrito 1º Sección 3ª Mesa B:
Titulares:
Presidente: D. Andrés García Rodríguez
1º Vocal: Dña. Yolanda Pastor Martín
2º Vocal: Dña. María Teresa Paredes García

Suplentes:
De Presidente: D. José Antonio Núñez María
De Presidente: Dña. Corina Avial García
De 1º 1º Vocal: D. José Vicente García Núñez
De 2º 1º Vocal: Dña. Josefa Viñambres Fernández
De 1º 2º Vocal: Dña. Ascensión García Garrido
De 2º 2º Vocal: D. Francisco Javier Vázquez Núñez

Distrito 2º Sección 1ª Mesa A:
Titulares:
Presidente: Dña. María Luisa Calle Picazo
1º Vocal: Dña. Marta García Benito
2º Vocal: Dña. Angélica María Correa Mosquera

Suplentes:
De Presidente: Dña. María Nieves Diez de Ulzurrun López
De Presidente: D. Luis García Pedregosa
De 1º 1º Vocal: D. Juan Martín García Redondo
De 2º 1º Vocal: D. Álvaro Adeva García
De 1º 2º Vocal: Dña. M. Belén García Tapia
De 2º 2º Vocal: Dña. Isabel Allas Barreno

Distrito 2º Sección 1ª Mesa B:
Titulares:
Presidente: Dña. Ana María Martín Rodríguez
1º Vocal: Dña. María del Pilar Muñoz Aceña
2º Vocal: Dña. María Dolores Poyo Mezquita

Suplentes:
De Presidente: Dña. Ana Cristina Ortiz Contreras
De Presidente: Dña. Marta Rodríguez García
De 1º 1º Vocal: Dña. Susana San Román Quebrada
De 2º 1º Vocal: D. Juan Carlos Martín Malagón
De 1º 2º Vocal: Dña. María Aroa Zamarro González
De 2º 2º Vocal: Dña. José Luis Moya Romero

Anuncio de exposición del Censo Electoral.

Anuncio de exposición del Censo Electoral.
De conformidad con lo preceptuado en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, y habiéndose convocado Elecciones Generales, por medio del presente pongo en conocimiento de todos los vecinos que desde el día 2 hasta el 9 de noviembre se pueden consultar las listas electorales a los efectos de la presentación de reclamaciones, en horario de atención al público, en la Secretaría Municipal y en las oficinas municipales de San Rafael.
Además de los lugares anteriores, en las oficinas municipales de:
La Estación de El Espinar, el jueves 5 de noviembre de 10 a 12 horas.
En Los Ángeles de San Rafael, el viernes 6 de noviembre de 8.45 a 10 horas.
En virtud de lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, está prohibida la información particularizada de los datos personales contenidos en el censo electoral, no estando permitida la recopilación de los datos existentes en la documentación expuesta por cualquier medio sea manual, fotográfico, informático o de cualquier otra naturaleza, bajo las responsabilidades legalmente procedentes.

El Espinar a 3 de noviembre de 2015.

La Alcaldesa,

 


Fdo. Alicia Palomo Sebastián.

Compartir en Facebook
0