El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

ANUNCIO. EXPOSICIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS A JURADO (BIENIO 2022-2024).

ANUNCIO. EXPOSICIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS A JURADO (BIENIO 2022-2024).

En virtud de lo dispuesto en el art. 16 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo del Tribunal del Jurado, que indica lo siguiente:

“1. Ultimada la lista definitiva por cada provincia, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral la enviará al Presidente de la Audiencia Provincial respectiva, quien remitirá copia al Presidente del Tribunal Superior de Justicia correspondiente y al Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Asimismo, remitirá copia a los Ayuntamientos de la respectiva provincia para su exposición durante los dos años de vigencia de la citada lista.

2. Los incluidos en la lista de candidatos a jurados podrán ser convocados a formar parte del Tribunal del Jurado durante dos años a contar del uno de enero siguiente. A tal efecto, tendrán la obligación de comunicar a la Audiencia Provincial cualquier cambio de domicilio o circunstancia que influya en los requisitos, en su capacidad o determine incompatibilidad para intervenir como jurado.

3. Asimismo, cualquier ciudadano podrá comunicar a la Audiencia Provincial las causas de incapacidad o incompatibilidad en que, durante el citado período, pueda incurrir el candidato a jurado. También el Alcalde del Ayuntamiento respectivo deberá comunicar esa incidencia, si de ella existiera constancia.

4. La Audiencia Provincial, con la composición prevista en el apartado 3 del artículo 13, practicará las diligencias informativas que estime oportunas y, tras oír, en su caso, al interesado no reclamante, resolverá motivadamente, sin que contra su resolución quepa recurso, notificándolo al interesado y efectuando, en su caso, la exclusión oportuna en la lista de candidatos a jurados.”

Es por lo que se publica la lista provisional de candidatos a Jurado, período de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, siendo la que aparece como anexo al presente anuncio (puede consultarse en la sede electrónica: https://elespinar.sedelectronica.es/board ) 

Archivos relacionados:

Compartir en Facebook
0