El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Anuncio de aprobación definitiva del Reglamento de Protocolo

ANUNCIO APROBACIÓN DEFINITIVA.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de El Espinar en sesión celebrada el día 25 de julio de 2017, sobre la modificación del Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento de El Espinar, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 196.2 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:

REGLAMENTO DE PROTOCOLO, HONORES, DISTINCIONES Y CEREMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL ESPINAR.-

1.- La actual Disposición Adicional pasará a denominarse Disposición Adicional primera.
2.- A continuación de ella se insertará la siguiente Disposición Adicional segunda:
"Disposición Adicional segunda
La Banda de Música de El Espinar ha estado, desde su misma creación, indisolublemente unida al M.I. Ayuntamiento de El Espinar, pues inició su andadura en el año 1939, cuando una ayuda económica del Ayuntamiento permitió a sus primigenios integrantes adquirir sus uniformes y alguno de los instrumentos musicales empleados en su primer concierto, que tuvo lugar el día 30 de Abril de 1940, festividad de San Eutropio, patrón de El Espinar.
Al cumplirse los 75 años de su creación, el Pleno del M. I. Ayuntamiento de El Espinar, en sesión de 13 de noviembre de 2015, acordó conceder a la "Asociación músico-cultural Banda Municipal de Música de El Espinar" la Medalla municipal "Pino de Oro" para agradecer la gran labor de divulgación de la Música y la Cultura que dicha asociación ha llevado adelante durante su ejemplar trayectoria.
Con la finalidad de asegurar cara al futuro el compromiso del municipio con una asociación que está indisolublemente unida a las vivencias de muchos de sus vecinos y de la que todos ellos se sienten particularmente orgullosos y colaborar así a su mayor proyección pública, se adoptan las siguientes previsiones:
Primera.- Aun cuando la Banda de Música de El Espinar no forma parte de la estructura de los servicios municipales, el Ayuntamiento le confiere, en virtud de la presente disposición, la representación protocolaria del municipio en las actuaciones que fuera del mismo celebre.
Segunda.- El Ayuntamiento de El Espinar promoverá en sus programaciones culturales la difusión de la actividad de la Banda de Música de El Espinar, programando anualmente varios conciertos públicos de la misma en las fiestas patronales tradicionales de los distintos núcleos del municipio, concretando con la Asociación el calendario anual correspondiente, antes de que finalice el año anterior.
Con independencia de las actuaciones programadas, la Alcaldía podrá requerir la actuación de la Banda de Música de El Espinar en todos aquellos supuestos en los que entienda que resulta aconsejable, atendiendo a la importancia y al mayor realce del acto a realizar, así como a las conveniencias o exigencias protocolarias de su desarrollo.
Tercera.- El Ayuntamiento de El Espinar, en la medida de sus disponibilidades presupuestarias, dotará anualmente una partida en el Presupuesto municipal anual para la concesión de subvenciones para actividades musicales a la que puedan acogerse los integrantes de la Banda de Música de El Espinar para desarrollar sus aptitudes musicales y mejorar su destreza en el manejo de los instrumentos.
Cuarta.- El Ayuntamiento de El Espinar promoverá la difusión de las enseñanzas musicales a través de la Escuela municipal de Música, cuyo Director ejercerá al mismo tiempo como Director de la Banda de Música de El Espinar, salvo que se considere conveniente disociar ambas responsabilidades."

El Espinar a 20 de octubre de 2017.

LA ALCALDESA,

Archivos relacionados:

Compartir en Facebook
0