El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

PROGRAMA DE FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE 2023

PROGRAMA DE FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE.

EL ESPINAR 2023.

Martes, Día 15, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN

A las diez de la mañana, “XV MARCHA FAMILIAR POPULAR CON BICICLETA DE MONTAÑA”. Inscripciones de 9 a 10 en la Plaza de la Constitución (3€ mayores de 10 años, socios gratis), organiza Club Deportivo Caloco.

Durante la mañana (11 a 14h.) y tarde (20 a 22h.) en la Plaza de La Corredera, y en la esquina de Los Rosales por la mañana, tradicional CUESTACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

A las once y media, en la Plaza de La Corredera, CONCURSO DE DIBUJO TAURINO INFANTIL, actuará de jurado el prestigioso artista segoviano LOPE TABLADA. Posteriormente, a las trece horas, ENCIERROS INFANTILES, ambas actividades organizadas por la Asociación Taurina 15 de Agosto.

A las ocho de la tarde, en la Plaza de La Constitución, proclamación oficial de ALCALDESA y DAMAS DE HONOR de las Fiestas de El Espinar 2023, seguidamente, PASACALLES con dulzainas hasta la Plaza de La Corredera.

Tarde y noche, en la Plaza de La Corredera, verbena a cargo de la orquesta “LAPSUS”.

Miércoles, Día 16, FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

A las once y media de la mañana, PROCESIÓN, MISA Y RENOVACIÓN DEL SOLEMNE VOTO DE LA VILLA A SAN ROQUE. (tradicional desde el año 1599). A la finalización de la Misa se procederá a la bajada de la espectacular Cortina pintada por Alonso Sánchez Coello para su exhibición durante una semana.

A las veintiuna horas, en el Parque Cipriano Geromini, XVII CONCIERTO DE PASODOBLES, presentado por Julián Agulla, a cargo de la AGRUPACIÓN BANDA DE MÚSICA DE EL ESPINAR, dirigida por Javier Lechago García.

Por la noche, en la Plaza de La Corredera, DISCOMOVIL ELIXIR.

Jueves, Día 17

A la una, en la Plaza de La Corredera, BALONCESTO CANASTAS ACUÁTICAS CON LOS JABALINES, organizado por la Asociación Deportiva Club “Jabalines”.

Por la noche, en la Plaza de La Corredera, DISCOMOVIL WAU.

Viernes, Día 18

A las ocho de la tarde, en el Centro Cultural, CORTE DE LEÑA, organizado por Club Deportivo Los Gabarreros de El Espinar.

Tarde y Noche, baile con la orquesta “SIROPE”.

Sábado, Día 19

A las nueve de la mañana, en el Campo de Cañadas Hondas, TORNEO DE GOLF DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE.

A las siete de la tarde, CORRIDA DE TOROS - DESAFÍO GANADERO en la que se lidiarán seis toros, 6. 3 de ADOLFO MARTÍN y 3 de PEDRAZA DE YELTES para los matadores

ANTONIO FERRERA,

Manuel Jesús “EL CID”  y

MANUEL ESCRIBANO

Por la noche, en la Plaza de La Corredera, verbena a cargo de la orquesta “LA HUELLA”.

Domingo, Día 20

A la una y media, en la Plaza de La Constitución, GRAN FIESTA DE ESPUMA INFANTIL para deleite de la chiquillería.

FIN DE FIESTAS en la Plaza de La Corredera a las 20 horas, actuación de VEGAS STREET BAND con su concierto “TRIBUTO A DIRE STRAITS”.

NOTAS:

Desde el martes 15 hasta el domingo 20 de agosto, en el patio del Teatro Auditorio “Gonzalo Menéndez Pidal”, GRAN TOBOGÁN DE AGUA, en horario de mañana y tarde.

Los días 16, 17 y 18 de las 18 a las 21 horas, en el Centro Cultural, conmemorando el 55 aniversario de Nancy de Famosa, EXPONANCY.

Por seguridad, se ruega no introducir vasos o envases de vidrio en Plazas de La Corredera y La Constitución.

A partir de las 24 h. del martes día 15 y hasta las 24 h. del sábado 19 habrá Servicio de Transporte interurbano circular con salida de El Espinar a las 24 h. y a las 3 h.

La Comisión se reserva el derecho a aumentar, variar o suspender cualquiera de los actos programados, siempre que las circunstancias y oportunidad así lo aconsejaren.

COMISIÓN DE FESTEJOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Javier Hernando Lozano.   Delegado de Festejos.                                

Esther Barreno Matute.    Delegada de Cultura. Teniente de Alcalde.

Javier Figueredo Soto. Alcalde-Presidente.

 

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias