El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

Aclaración respecto a la Orden SND/380/2020

+ Ampliar

1 Mayo 2020

Aclaración respecto a la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Enlace a la Orden: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf

En relación a la aplicación de la Orden a nuestro municipio, el artículo 5 dice: "2. Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas." Por lo que las restricciones no afectarían a ninguno de los núcleos de nuestro municipio

IMPORTANTE: Aclarando el trato por núcleos en nuestro municipio, nos informan desde la subdelegación de gobierno que el radio para hacer deporte es ÚNICAMENTE en cada núcleo donde se reside, por lo que no se podrán desplazar entre núcleos mientras se hace deporte.

Desde el ayuntamiento no podemos más que trasladar las normas establecidas una vez publicadas en el BOE, ya que las competencias se escapan al ámbito municipal, al igual que los Cuerpos de Seguridad del Estado entre los que se encuentra ahora mismo nuestra Policía Local. Les indicamos los diversos teléfonos de consulta del Gobierno Central:

- Punto de acceso e información general de la administración Estatal 060

- Web https://administracion.gob.es

- Delegación de Gobierno de Castilla y León 983 999 000

- Subdelegación de Gobierno en Segovia 921 759 000