El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

Lanzadera de empleo para jóvenes de Segovia

+ Ampliar

1 Marzo 2016

Nueva lanzadera de empleo para jóvenes en Segovia

Descripción:

Solicitud hasta el 04/03/2016

Información procedente de: Boletín de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Contenido:

El Ayuntamiento de Segovia, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen de nuevo sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad, que servirá para ayudar a 25 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.

Los candidatos han de encontrarse en situación de desempleo y tener hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres y un máximo de 34 años, si son mujeres.

Plazo de inscripción: hasta el 4 de marzo.

Modo de inscripción: tanto en formato on-line, rellenando un formulario, o de modo presencial, recogiendo y presentando los formularios en las oficinas de la Concejalía de Empleo, ubicadas en la calle Andrés Reguera Antón, 1-3, de Segovia.

Información obtenida de: Internet/Prensa. http://www.lanzaderasdeempleo.es

 Enlaces relacionados:

Segovia contará en marzo con una nueva Lanzadera de Empleo para jóvenes

 El Ayuntamiento de SegoviaFundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen de nuevo sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad, que servirá para ayudar a 25  jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo. 

 Esta Lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año para más de 3.600 jóvenes por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo. 

 Estará integrada por 25 jóvenes que se encuentren en situación de paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres.

 A partir de hoy y hasta el 4 de marzo podrán inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, rellenando el formulario aquí o en formato presencial, recogiendo y presentando los formularios en las oficinas de la Concejalía de Empleo, ubicadas en la calle Andrés Reguera Antón, 1-3.

 ¿Qué hacen en la Lanzadera? 
Los 25 jóvenes que resulten seleccionados para participar en esta nueva Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento: la Sala de Lectura “La Albuera”. 

Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

Buenos antecedentes  
Con anterioridad, han funcionado dos lanzaderas en la ciudad, por las que han pasado 41 jóvenes desempleados, que han logrado mejorar su objetivo profesional, ampliar su red de contactos profesionales, contar con nuevas oportunidades para acercarse a las empresas, encontrar un trabajo o promover su proyecto de emprendimiento. “La experiencia y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral, explica Matías Figueroa, responsable del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica.  

 “Somos conscientes que cuando instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se unen para hacer frente a un problema social como es el desempleo juvenil los resultados son exitosos. Apostamos por este proyecto, por su crecimiento y para que sean cada vez más las y los jóvenes que tengan oportunidad de tener un empleo, apoyando su proyecto de vida y su desarrollo personal y profesional”, agrega.

http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/segovia-2016