El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

LAS ISLAS DE RECICLAJE NO SON PUNTOS LIMPIOS

+ Ampliar

24 Septiembre 2020

 LAS ISLAS DE RECICLAJE NO SON PUNTOS LIMPIOS  “Mantener El Espinar limpio es cosa de todos”

Esto ya lo conocen quienes no quieren ver nuestro pueblo sucio y lleno de basura. Quien seguro que no lo sabe es quien se empeña en hacer las cosas mal y nos perjudica a todos.

  • El personal municipal no puede estar dedicado únicamente a la limpieza y orden de estos espacios por el comportamiento incívicos de los que prefieren verlo como muestran estas imágenes. Actitudes como estas provocarán a la larga la necesidad de contratar más personal y, por consiguiente, subir la tasa de basura.
  • Es incomprensible que existiendo un servicio de recogida domiciliaria de enseres totalmente gratuita se siga teniendo este comportamiento tan incívico.
  • RECORDAMOS: que no cumplir las normas conlleva sanciones que van desde los 250€ a los 750€.
  • Si alguien ensucia, te afecta a ti y afecta a tu pueblo. Por eso te invitamos a comunicarnos todo comportamiento del que seas consciente.

NORMAS BÁSICAS DE LAS ISLAS DE RECICLAJE

  1. Si el contenedor está lleno, NO LO DEJES EN EL SUELO, prueba en otro o busca otra isla de reciclaje. (Escanea el código QR)
  2. Si el residuo que llevas no corresponde a ningún contenedor, LLÉVALO AL PUNTO LIMPIO e infórmate del horario y si lo aceptan. (Hay residuos que se tienen que llevar a un gestor autorizado)
  3. Saca el aire y COMPACTA LOS ENVASES, así habrá más capacidad y contenedor tardará más en llenarse.
  4. DESARMA LAS CAJAS GRANDES e introducelas en el contenedor
  5. NO ECHES RESIDUOS PROHIBIDOS: Químicos, muebles, electrodomésticos y otros tipos de residuos NO VAN A LOS CONTENEDORES
  6. No dejes objetos “POR SI LE SIRVE A ALGUIEN”: ropa, juguetes, electrónica, muebles, solo provocan efecto llamada y acumulación
  • Os pedimos colaboración, sentido común y civismo.
  • Si quieres comunicarnos algún hecho, si lo deseas de forma anónima, puedes hacerlo a través de nuestro formulario: http://www.elespinar.es/contacto.html
  • HORARIO DEL PUNTO LIMPIO: Temporada alta (junio-septiembre) Lunes: cerrado. Martes a sábado: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 21:00 h. Domingo: de 11:00 h. a 15:00 h.
  • RECOGIDA GRATUITA DE ENSERES USADOS: Valoriza Servicios Medioambientales y el Ayuntamiento de El Espinar ofrecen un servicio gratuito de recogida de enseres usados. Se realiza cada lunes, con un camión específico a la puerta de los portales que previamente lo hayan solicitado vía telefónica en el número 649 80 16 00, de lunes a sábado de 07.30h a 14:00h.