El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

Nuevo parque infantil en La Estación

+ Ampliar

6 Febrero 2020

Ya ha finalizado la instalación del conjunto multijuego en la Plaza del Caño de La Estación. Dicho juego se trata de un conjunto para edades recomendadas entre los 6 y 14 años, y puede ser utilizado simultáneamente por hasta 30 niños. La zona está acotada pendiente de la última revisión.

Cuenta con elementos que permiten las siguientes funciones:
- Deslizarse: La supercie inclinada permite deslizarse al niño a gran velocidad, una sensación de velocidad que le hace sentir vivo mientras aprende a controlar los movimientos ejercitando los reflejos y la psicomotricidad.

- Reunión: Los niños ejercitan la socialización y lo indispensable en todo juego, la imaginación. Todo ello motiva la interrelación de los niños, despertando el sentido social de convivencia y desarrollando la solidaridad.

- Trepar: Es un movimiento perfecto para desarrollar las habilidades motrices de los niños, el control del propio cuerpo, el equilibrio y la coordinación estimulando la capacidad motora y la seguridad en los movimientos.

Es el primer juego que se instala en el municipio con PANELES LDPE: Polietileno de Baja Densidad. Por su capacidad elástica y ligereza, ofrece una alta resistencia a los impactos haciendo muy difícil su rotura. Su uniformidad de colores en cantos y laterales confieren unos acabados continuos y homogéneos. Su base sintética evita el cultivo de bacterias, hongos y líquenes

Faltan aún ciertos trabajos para que el área de juego esté definitivamente restaurada, hoy se está instalando el columpio que ya estaba antes, siendo este el único de los elementos antiguos que se conservan puesto que es el único que puede instalarse sin que el área pierda su homologación y ajuste a normativa. Igualmente se prevé provisionar al área de más arena de río como pavimento amortiguador y la instalación de un cartel informativo.