El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

Reciclaje de Aceite y Ropa Usada

+ Ampliar

19 Enero 2020

El pasado año fueron muchos los espinariegos concienciados con el medio ambiente, que colaboraron en el reciclaje de aceite y ropa en los contenedores que el gestor autorizado de residuos East West, tiene instalados en diferentes puntos del municipio.
En el caso del Aceite, reciclarlo disminuye el impacto medio ambiental por ser un residuo altamente contaminante que pone en compromiso el desarrollo humano, y por tanto el bienestar social, impidiendo la mejora de la calidad de vida. El aceite es una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, el deterioro de tuberías, eleva los costes en la depuración y afecta a la productividad del suelo. En todo el 2019 se han recogido en nuestro municipio un total de 2426 litros en los 9 puntos habilitados.
 
El reciclaje de la ropa usada ha logrado recoger, en los 15 contenedores, la nada despreciable cifra de 29.100 kg, por lo que entendemos un éxito de todos y a favor del medio ambiente. La ropa usada es clasificada y reutilizada en el mayor de los casos (82%). El resto, se destina al reciclaje y solo un 3% acaba en el vertedero. El textil que no puede ser destinado a su reutilización, se envía a plantas de reciclaje para su posterior aprovechamiento, introduciéndose de nuevo en el ciclo de producción y consumo: Aislantes térmicos y acústicos para vehículos, viviendas, locales, etc…
Agradecemos a todos cuantos habéis colaborado en este éxito y os animamos a seguir haciéndolo para convertirnos en un municipio más sostenible y limpio. GRACIAS!!
 
Os recordamos la ubicación de los contenedores en la imagen adjunta.