El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR - SEPTIEMBRE 2020

+ Ampliar

29 Septiembre 2020

El pasado día 25 de septiembre se celebró la reunión anual del Consejo Escolar con representación de las directoras del CRA. San Rafael, CEIP. Arcipreste de Hita, IES María Zambrano, presidente del Ampa Alfa, director del Centro de Educación de Adultos y el director de la Escuela de Música y miembros de la corporación municipal, en ella se analizó la delicada situación que supone este atípico comienzo de curso y los protocolos COVID-19 que se han implantado en los centros educativos de nuestro municipio. Se dio traslado de los medios existentes, aulas y limitaciones que estos protocolos suponen para profesores y alumnos.

Por parte de los colegios e instituto se señaló que el comienzo, dentro de las dificultades que han tenido para organizar todo el centro, ha comenzado bien, sin incidencias y con los alumnos muy concienciados con la situación.

El Centro de Adultos y la Escuela de Música comienzan el 28 del corriente y el 5-6 octubre respectivamente. Ambas direcciones indicaron el protocolo que iban a seguir y dieron cuenta del trabajo realizado para hacer todas las modificaciones necesarias para que las clases se desarrollen con seguridad.

Se expusieron las ayudas que ofrecía este Ayuntamiento a los centros educativos, compuesta por material escolar (material de manualidades y escritura, pendrives, etc..) y refuerzo de la limpieza en los centros.

A la vez, se analizó el futuro académico de nuestro municipio y los objetivos alcanzados, adquiriendo por parte de todos, el compromiso de alcanzar un futuro mejor y una evolución continua. Para ello, se ha propuesto y marcado una agenda de reuniones más constantes, a fin de obtener datos más recientes que ayuden a estudiar la educación en nuestro municipio.