El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

Visita de miembros de la Junta y Diputación tras el episodio de borrascas

+ Ampliar

23 Diciembre 2019

Esta mañana, a primera hora, D. José Mazarías, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, D. Jose Luis Sanz Merino, viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León y D. Jose María Bravo Gozalo, vicepresidente 1º de la Diputación de Segovia, han visitado El Espinar con la intención de conocer de primera mano los daños en las infraestructuras tras el paso de las últimas borrascas.

Acompañados por nuestro alcalde, Javier Figueredo y el teniente alcalde, Javier Hernando, junto a la Técnica de Urbanismo Mónica Román, han visitado las instalaciones de la piscina climatizada de El Espinar, tras verse afectada su cubierta por las fuertes rachas de viento y por este motivo cerrada al público.

Posteriormente, han visitado el parque municipal “Cipriano Geromini”, que se encuentra cerrado al público desde la pasada semana. Allí, han observado los daños en arbolado, setos, aceras, etc..  Mas de 4 árboles derribados por las fuertes rachas y otras tantas grandes ramas, dan un aspecto aterrador a nuestro querido parque.

Según declaraciones de D. José Luis Sanz Merino al acabar la visita, es hora de que las administraciones comiencen a evaluar y conocer el alcance real a las infraestructuras, para lo que se les ha entregado un dossier detallado de los daños registrados. Desde el punto de vista económico, se contará con la ayuda de las diferentes administraciones públicas para restablecer dichos daños.

Además de El Espinar, ha explicado, que han sido muchas otras las incidencias importantes registradas, no sólo las 65 de Segovia, sino en toda la comunidad, viéndose afectadas o implicadas, carreteras, vías férreas, etc. con un total de 3000 llamadas al 112.

Ha reseñado, la ejemplar coordinación y predisposición entre ayuntamientos, 112, fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, Confederación Hidrográfica del Duero, Agencia Estatal de Meteorología, etc…

Por último, ha dado las gracias a la ciudadanía que ha actuado con madurez y responsabilidad antes los fenómenos meteorológicos sin que se haya tramitado ninguna incidencia reseñable.

Antes de marcharse ha visitado las obras de la nueva rotonda en la SG-500, de titularidad de la Junta, que marchan a buen ritmo y que aportará seguridad a un cruce muy transitado.

VIDEO: https://www.facebook.com/ayuntamientoelespinar/videos/853823101704180/