El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE 2019

Descarga el programa haciendo clic aquí: PROGRAMA DE FIESTAS - DESCARGA EN PDF

PROGRAMACIÓN

Miércoles, Día 14

  • A las ocho de la tarde, en la Plaza de La Constitución, comienzo de las Fiestas con Proclamación oficial de la ALCALDESA y DAMAS DE HONOR, a continuación, PASACALLES en comitiva hasta la Plaza de La Corredera.
  • Tarde y noche, en la Plaza de La Corredera, verbena a cargo de la DISCO “QUALITY SOUND”.
 
Jueves, Día 15 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN
  • A las nueve de la mañana, en el Campo de Cañadas Hondas, TORNEO DE GOLF DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE.
  • A las diez de la mañana, “XIII MARCHA FAMILIAR POPULAR CON BICICLETA DE MONTAÑA”. Inscripciones de 9 a 10 en la Plaza de la Constitución y el día 14 en la Oficina de Turismo (2€ mayores de 10 años, menores de 10 años gratis). Organiza Club Deportivo Caloco.
 
  
  • Durante mañana y tarde en la Plaza de La Corredera, y en la esquina de Los Rosales toda la mañana, tradicional CUESTACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.
  • A las doce horas, en la Plaza de La Corredera, CONCURSO DE DIBUJO TAURINO INFANTIL, organizado por la Asociación Taurina 15 de Agosto.
  • A las trece horas, en la Plaza de La Corredera, ENCIERROS INFANTILES, y seguidamente TOREO DE SALÓN, ambas actividades, igualmente organizadas por la Asociación Taurina 15 de Agosto.
  • A las seis y media de la tarde, NOVILLADA CON PICADORES en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería de ESTEBAN ISIDRO de San Pedro de Rozados (Salamanca) por los aventajados espadas del escalafón
 
 
  • Posteriormente, después de la novillada, en el Centro Cultural, CORTE DE LEÑA, organizado por Club Deportivo Los Gabarreros de El Espinar (inscripciones a las 20 horas)
 
 
  • Tarde y noche, verbena a cargo de la orquesta “TANZANIA”.
 
Viernes, Día 16
FESTIVIDAD DE SAN ROQUE
  • A las once y media de la mañana, PROCESIÓN, MISA Y RENOVACIÓN DEL SOLEMNE VOTO DE LA VILLA A SAN ROQUE. (tradicional desde el año 1599). A la finalización de la Misa se procederá a la bajada de la espectacular Cortina pintada por Alonso Sánchez Coello para su exhibición durante una semana.
  • A la una y media, en la Plaza de La Corredera, BALONCESTO TRIPLES ACUÁTICOS INFANTIL, organizado por la Asociación Deportiva Club “Jabalin@s”.
  • A las nueve y media de la tarde, en el Parque Cipriano Geromini, XVI CONCIERTO DE PASODOBLES, presentado por Julián Agulla, a cargo de la AGRUPACIÓN BANDA DE MÚSICA DE EL ESPINAR, dirigida por Ignacio Rincón Ortega.
 
 
 
Por la noche, en la Plaza de La Corredera, verbena a cargo de la Disco “NIGHT PARTY”.
 

NOTAS:

El sábado, día 17, a la una del mediodía, en la Plaza de La Constitución, CONCENTRACIÓN e IMPOSICIÓN DE PIN conmemorativo del 50 ANIVERSARIO DE LAS DAMAS DE HONOR del Muy Ilustre Ayuntamiento de El Espinar. A continuación, en el Parque Cipriano Geromini, sobre las quince horas, amenizados por una charanga, se degustará una PAELLA popular, por este motivo, solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
 
Los tickets, con un coste de 6,00 €, se podrán comprar en la oficina de turismo los días 8, 9, 10, 12 y 13 en horario de 11 a 14 horas.
 
El sábado, día 17 a las veinte treinta horas de la tarde, en el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal, puesta en escena de la creación de la coreógrafa Isabel Vázquez, LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO.
Así mismo, el domingo día 18, en el Parque Cipriano Geromini, a las veinte treinta horas, actuación de la RONDALLA LORENZO MOYA de El Espinar.
 
 
Por seguridad, se ruega no introducir vasos o envases de vidrio en Plazas de La Corredera y La Constitución.
 
 
A partir de las 24 h. del miércoles 14 y hasta las 24 h. del viernes 16 habrá Servicio de Transporte interurbano circular, saliendo de El Espinar a las 24 h. y a las 3 h.
 
 
La Comisión se reserva el derecho a aumentar, variar o suspender cualquiera de los actos programados, siempre que las circunstancias y oportunidad así lo aconsejaren.
 

COMISIÓN DE FESTEJOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Javier Hernando Lozano - Delegado de Festejos
Myriam del Pozo Ramos - Delegada de Cultura
Monserrat Sanz Solis - Teniente Alcalde
Javier Figueredo Soto - Alcalde-Presidente
 

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0