El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

EL ESPINAR DEFENDERÁ LA ECONOMÍA LOCAL DE VECINOS, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

 

  • El AYUNTAMIENTO velará por la economía de sus vecinos, autónomos y empresas, apoyándolos con medidas municipales para paliar la crisis del COVID-19
  • La suspensión de determinadas tasas y servicios no prestados son las primeras medidas adoptadas

El Espinar 4 de abril de 2020

El ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas de carácter municipal a fin de apoyar a los vecinos con necesidades que ayuden a hacer menos difícil la actual crisis del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas están las de suspender el pago de tasas municipales, hasta el 5 de Junio, de vados y agua. Además se ha decidido también suspender el pago de servicios no prestados por parte del ayuntamiento, mientras dure el estado de alarma y llegado el caso si fuera necesario, se devolverá la parte proporcional de algunos servicios no prestados por el ayuntamiento durante el estado de alarma. 

Yendo más allá de las medidas adoptadas por el Gobierno, se ha decidido facilitar los aplazamientos a cualquiera que por necesidad lo solicite SIN INTERESES.  

Por otro lado, y como medidas adicionales futuras, se está trabajando en habilitar 2 líneas de ayudas para los particulares, y otra para las empresas y autónomos que hagan más llevadera, no sólo la situación actual, sino la que se aproxima en los próximos meses para todos los sectores y ámbitos sociales.

Debemos ser previsores y prepararnos para la peor de las situaciones, por lo que iremos adaptándonos a la situación, y si es necesario por las circunstancias, y dentro de nuestras posibilidades, ampliaremos el paquete de medidas en función de la evolución de la crisis sanitaria y económica. 

El Ayuntamiento de El Espinar y el actual equipo de gobierno tratarán, por todos los medios, que ningún vecino que lo necesite carezca de ayuda, sea particular, autónomo o empresa. 

 

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0