El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Trámite y documentación necesaria para empadronarse

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA DARSE DE ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE EL ESPINAR

Para poder empadronarse en el Municipio de El Espinar debe presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

Documento de identidad en vigor de todos los que se quieran empadronar

  • En el caso de españoles, el DNI.

  • En el caso de extranjeros, tarjeta de residencia en vigor expedida por las autoridades españolas o, en su defecto, el del documento acreditativo de la identidad o del pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.

  • En el caso de que quieran empadronar a menores de edad será necesario: Libro de familia.

 Título que legitime la ocupación de la vivienda.

  • En caso de que sea una VIVIENDA EN PROPIEDAD. (escrituras, o ultimo recibo de IBI).
  • En caso de que sea en ALQUILER: contrato vigente de arrendamiento, o en su defecto autorización del propietario (al que ha de adjuntarse, DNI y título de propiedad)

 

Para FAMILIAS MONOPARENTALES: Aportación de sentencia de la guardia y custodia del menor o autorización de ambos cónyuges en el caso de custodia compartida.

 

 

 

 

TRAMITACIÓN ONLINE

En caso de que tenga certificado digital o DNI-electrónico, podrá realizar dicho tramite en la sede electrónica del Ayuntamiento:

http://sede.elespinar.es/PortalCiudadano/Menus/wfrSede.aspx 

En el procedimiento denominado “SOLICITUD ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL // CAMBIO DOMICILIO Y DATOS PERSONALES”.

En primer lugar, debe descargar el documento de “Instancia” (Hoja de inscripción o modificación del Padrón Municipal) y posteriormente cumplimentar los datos. Importante: antes de cumplimentar este impreso lea las instrucciones al dorso

Una vez que lo tenga completado, debe firmar el documento digitalmente mediante certificado digital o DNI-electrónico (no es válido un documento firmado a mano y escaneado).

Una vez que lo tenga pulse sobre tramitar. En valores específicos adjunte la hoja padronal cumplimentada y firmada, en ficheros adjuntos, incorpore la documentación necesaria a la que se ha hecho referencia anteriormente. Solo se podrán adjuntar 3 ficheros.

En caso de duda sobre cómo darse de alta en la sede electrónica o como tramitar una solicitud puede consultar las “Guías de uso de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Espinar” en el siguiente enlace:

http://www.elespinar.es/municipio/noticias/1237-guias-de-uso-de-la-sede-electronica-municipal.html

Mientras se mantenga el Estado de Alarma y las dependencias municipales se encuentren cerradas, este trámite solo se podrá realizar de forma online con certificado digital. 


SOBRE SOLICITUDES DE VOLANTES O CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

Tras la declaración del estado de alarma en virtud Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, el Ayuntamiento de El Espinar ha suspendido la atención presencial al público, por lo que actualmente la manera de obtener los certificados y volantes es a través de la sede electrónica de los Ayuntamientos ( http://sede.elespinar.es/ ), el cual requiere la identificación mediante firma electrónica.

No obstante, atendiendo a las excepcionales circunstancias creadas por la declaración del estado de alarma, considerando que en esta situación debe primar la atención a los derechos de los ciudadanos, y sobre todo, cuando no esté contemplada la aportación del certificado de forma posterior a la finalización del estado de alarma, desde el Ayuntamiento de El Espinar indicamos que se podrá solicitar a través del correo ( ayto@aytoelespinar.com ). Para ello el solicitante deberá adjuntar obligatoriamente en el correo la documentación que se indica en el fichero adjunto.

ARCHIVO ADJUNTO: Documentación completa.

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0