El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

"Los Veranos del Pidal"

El Espinar reactiva la cultura a golpe de ciclo cultural.

“Los Veranos del Pidal” será la forma de llevar el Teatro a la nueva normalidad. 

El pasado 27 de junio el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal reabría sus puertas con el espectáculo “Livianas Provincianas” y un homenaje al “batallón de costura” que, durante los peores momentos de la pandemia desde El Espinar, cosieron mascarillas y otros equipos de protección para todo tipo de entidades. Este evento, que resultó todo un éxito, fue la forma de decirle al entorno que las instalaciones están listas para afrontar la nueva normalidad ofreciendo espectáculos en un entorno seguro, sin asumir riesgos potenciales.

 

Por eso, la Concejalía de Cultura y el equipo del Teatro Gonzalo Menéndez Pidal han puesto en marcha un proyecto mucho más ambicioso de cara a la época estival. Para ampliar la salubridad y disfrutar al máximo de las noches espinariegas, el teatro despliega sus medios en el patio exterior donde se instalarán las infraestructuras necesarias para realizar los espectáculos al aire libre. Con servicio de bar, una platea distribuida en dos sectores con mesas y sillas de tipo terraza o butaca convencional, un amplio escenario y una decoración veraniega, el nuevo espacio quiere convertirse en el sitio de moda de toda la comarca. Siete artistas de primer nivel realizarán sus espectáculos las noches de sábado y los viernes podremos disfrutar de cine al aire libre, con los mejores títulos de la cartelera nacional.

Cine, teatro, música y comedia para levantar el ánimo que tanto ha minado el confinamiento y además, en un marco incomparable. Posiblemente estemos ante el ciclo cultural post-covid más potente de la región. 

El Ballet de Carmen Amaya abrirá la ronda de espectáculos en vivo el próximo 11 de julio. En esta puesta de largo, el festival ha querido rendir un homenaje a los monumentos, paisajes y tradiciones de nuestro entorno a través de la danza, subiendo a las tablas con el espectáculo Castilla. Una representación que se enmarca en el programa regional Circuitos Escénicos y que, gracias a él, los usuarios podrán tener acceso a este maravilloso estreno por un precio muy económico. 

Después, cada sábado irán completando el cartel artista de la talla de Ángel Ruiz, en su maravillosa encarnación de Miguel de Molina, Demarco Flamenco, Susi Caramelo, Maureen Choi, Los D´Orlando de Cuba o Blas Cantó, que se reencontrará con sus fans tras la cancelación del festival de Eurovisión en un concierto único y exclusivo. 

Los títulos de cine para las noches de los viernes se irán desvelando cada semana, en función de los avances de la industria cinematográfica. Se ha preparado una página web para este ciclo donde podremos ir descubriéndolos y que nos enlazará, además, con los canales de venta telemática tanto para el cine como para el resto de los eventos. Podrás visitarla en www.losveranosdelpidal.com 

Por lo demás, los medios de comunicación y compra seguirán siendo los habituales del teatro de El Espinar. Síguenos en Facebook e Instagram a través de @teatroelespinar y consigue tus   entradas  en www.entradaselespinar.com o de forma directa en la Oficina de Turismo Municipal y en la taquilla, desde dos horas antes de la representación. 

Las puertas al recinto se abrirán dos horas antes de comenzar el espectáculo para minimizar los tránsitos y las colas de espera. Hasta que dé comienzo el espectáculo, podrás tomar algo en nuestra terraza escuchando buena música y en un ambiente muy acogedor. 

Una nueva versión renovada de tú teatro de confianza llega para este verano. Te esperamos.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0