El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Nueva SEDE ELECTRÓNICA

Los avances tecnológicos que se han dado en el conjunto de la sociedad hacen necesario que se impulse la administración electrónica con el objetivo de acercar la administración al ciudadano, haciéndola más transparente, eficaz y eficiente. La aprobación de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece el camino hacia una administración moderna y plenamente integrada en la sociedad de la información. 

El Ayuntamiento de El Espinar dentro del proceso de transformación digital que está llevando a cabo se ha dotado de una nueva herramienta que facilita el desarrollo de la administración electrónica con el objetivo de incrementar la eficiencia y eficacia en la gestión pública, y potenciar la racionalización de las formas de trabajo y la interoperabilidad y conexión con las administraciones públicas, ciudadanos y empresas. 

En por ello, que se ha puesto en funcionamiento un nuevo programa de registro electrónico y una nueva sede electrónica como piezas fundamentales de la modernización administrativa, todo ello sobre la base del derecho de la ciudadanía a utilizar los medios de comunicación electrónica para relacionarse con la administración, y de esta a disponer los medios para hacer efectivo dicho derecho.

El Ayuntamiento pretende ofrecer nuevos servicios en materia de atención al ciudadano al introducir la nueva Sede Electrónica en su portal municipal. De esta manera, trámites que antes requerían acudir al Ayuntamiento en persona se pueden realizar a partir de ahora de manera telemática. 

Con motivo de estos cambios desde las 00:01 del día 8 de julio de 2020 la dirección de la sede electrónica actual del Ayuntamiento de El Espinar http://sede.elespinar.es/ estará inhabilitada para realizar cualquier trámite administrativo a excepción de los relacionados con el pago de tributos e impuestos.

A lo largo de la mañana del día 8 de julio de 2020 se habilitará la nueva sede electrónica del Ayuntamiento que estará disponible a través de la dirección URL https://elespinar.sedelectronica.es/ donde se podrán realizar los trámites oportunos. 

El cambio que estamos iniciando no podemos hacerle sin vosotros, ciudadanos y empresas, es por ello por lo que en estos primeros días os pedimos un poco de paciencia, necesitamos adaptarnos a la nueva herramienta para ofreceros un servicio más efectivo y ágil. Durante las próximas semanas, según vayamos profundizando en la transformación digital del Ayuntamiento se irán ofreciendo mayores servicios a la ciudadanía y empresa que se os comunicarán para que los aprovechéis. 

Por último, animaros a participar en los talleres formativos que ofrece la Diputación de Segovia a los ciudadanos, asociaciones y empresas sobre el uso de las Sedes Electrónicas, lo que os ayudará para realizar sus trámites, ahorrando así tiempo y desplazamientos. Más información en el siguiente enlace: https://www.dipsegovia.es/noticias/-/publicador/la-diputacion-anima-a-ciudadanos-asociaciones-y-empresas-de-la-provincia-a-inscribirse-en-los-talleres-formativos/1xkM 

Muchas gracias por vuestra colaboración y lamentamos las molestias que os podamos causar.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0