El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Programa “Conciliamos en Verano”

Convocatoria del Programa "Conciliamos en Verano", de la Junta de Castilla y León, dirigido a la atención lúdica de niños en el periodo estival mientras sus progenitores desarrollan su actividad profesional.

El programa se desarrollará durante cinco semanas, del 24 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes y con un horario ampliado de 7:45h a 15:15h.

¿Quién lo puede solicitar?

Unidades familiares que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años a fecha de inicio del programa.
  • Que la jornada laboral de sus progenitores o representantes legales esté comprendida en la franja de horario en la que se desarrolla el programa.

En el caso de las familias monoparentales a las que se refiere el artículo 41 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, dicha coincidencia deberá ser acreditada por el responsable familiar.

  • Tanto el menor para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud en modelo normalizado en la que se indicará, por orden de preferencia, el período y la instalación para los que se solicita plaza en el programa y se acompañará de la siguiente documentación.

Documentación

  • Declaración responsable, incluida en la solicitud, sobre el cumplimiento de los requisitos para acceder al programa.
  • Copia del libro de familia y/o en su caso, documentación relativa al acogimiento, tutela, u otras circunstancias.

En su caso, acreditación de la condición de monoparentalidad cuando esta condición no aparezca reflejada en el Libro de Familia.

  • Si el título de familia numerosa no ha sido expedido por la Comunidad de Castilla y León, se deberá aportar copia.
  • Certificado laboral de ambos progenitores o representantes legales, o del responsable familiar en el supuesto de familia monoparental:
    • En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa en la que presten servicios, en el que se especifique y concrete su horario laboral, que en todo caso deberá estar comprendida en la franja de horario en la que se desarrolla el programa.
    • En el caso de trabajadores por cuenta propia, resguardo del ingreso de la cuota de autónomo del mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de abril de 2013 hasta el 14 de mayo de 2013.

Más información

Toda la información en la página “Conciliamos en verano” de la Junta de Castilla y León.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0