El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

BAJO EL PARAGUAS DE TODOS - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

BAJO EL PARAGUAS DE TODOS - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

Con el lema, “BAJO EL PARAGUAS DE TODOS” el Ayuntamiento a través de la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

25 DE NOVIEMBRE

12:00h Minuto de silencio y lectura de poesía por los participantes.

18:00h El colectivo feminista de El Espinar "Yedra· inaugurará en el espacio cedido por este ayuntamiento, en el antiguo colegio en "El Arenal" de El Espinar, el primer Rincón Violeta del municipio.

19:00h Conferencia "Mujeres importantes de la historia de El Espinar" a cargo del historiador local Servando Hurtado. Posterior coloquio.

3 DE FEBRERO DE 2022

12:00h Obra de Teatro.  «Broken Play» de Induo Teatro. Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez-Pidal

Otras Actividades: Desde el sábado 20 al domingo 28 de noviembre exposición en los pasillos del ayuntamiento de sobre "mujeres en la historia hasta el siglo XV" Organiza Colectivo Yedra colabora 8M Cuéllar. Próximamente se impartirán en el municipio talleres de defensa personal.

 

PASAPALABRA POR LA IGUALDAD

TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género es consecuencia de las relaciones históricamente desiguales entre hombres y mujeres, configurándose como la manifestación extrema de esa desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el grupo Construyendo Mi Futuro (COFU) de El Espinar ha participado por equipos en la resolución de dos roscos repletos de conceptos relacionados con este problema social.

El programa Construyendo Mi Futuro es desarrollado por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia. Tiene como objetivo promover la integración de jóvenes de entre 12 y 17 años en su entorno social, así como capacitarles para afrontar situaciones cotidianas y tomar decisiones sobre su propia vida.

 

Esta semana puedes subir tus videos y fotos a Redes sociales con el hashtag #BajoElParaguasDeTodos + información: www.elespinar.es

CARTELERIA

 

 

Talleres de defensa personal

 

Talleres de defensa personal organizados por la concejalía de Igualdad con FONDOS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER que han empezado en Los Ángeles y La Estación y que se desarrollarán en todos los núcleos. Esta actividad está enmarcada en la programación de los eventos con motivo del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021. 

--------------------------------------------------

Continúan los talleres de defensa personal organizados por la concejalía de Igualdad con FONDOS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Esta vez se ha realizado en San Rafael y en el Hogar. Más información: serviciossocialeseigualdad@aytoelespinar.com Esta actividad está enmarcada en la programación de los eventos con motivo del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021. #BajoElParaguasDeTodoshttp://www.elespinar.es/municipio/noticias/1614-bajo-el-paraguas-de-todos-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer-2021.html

 

Video del evento en Plaza de la Constitución


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0