El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Ayuda al pueblo ucraniano

 

(Traducción al ucraniano)

El Espinar tiene fama de ser un pueblo solidario, que se hace fuerte ante las adversidades y que se une tanto cuando hay que celebrar como cuando hay que estar unidos.

La pandemia fue la prueba de fuego, demostramos el talante de este municipio, trabajador, solidario y perseverante, como ya hicieron nuestros antepasados en los montes o en trabajos duros como es pastoreo, esquileo y también en las catástrofes que muchos recordamos. 

Ahora, tras declararse la guerra en Ucrania, nos toca ponernos disposición de los que necesitan nuestra ayuda. Personas de Ucrania han llegado y llegarán a nuestro pueblo, obligados a abandonar su país con las manos vacías para salvar sus vidas, con un futuro incierto y que no parece que sea por poco tiempo.

Han sido muchas las familias de El Espinar que se han ofrecido a colaborar, no solo con su ayuda, sino también aportando víveres, ropa y otros enseres; también poniendo a disposición sus casas y sus negocios para dar cobijo a refugiados con un lema común: “mañana podemos ser nosotros”.

Desde el ayuntamiento queremos felicitar y comunicar lo orgullosos que estamos de todos vosotros y que nos pondremos a la altura de vuestra predisposición, haciendo todo lo posible para que se sientan como en casa.

Ahora que los hemos visto de cerca, y sentimos el sufrimiento y el dolor que reflejan sus caras, no podemos más que reaccionar y activar todos los mecanismos de ayuda que estén a nuestra disposición. Con la ONG Mensajeros de la Paz, el inagotable Padre Ángel, nuestro querido Padre Valentín, Cruz Roja y la Agrupación local de Protección Civil, trabajaremos codo a codo con los vecinos para acoger y ayudar a las familias que huyen de esta estúpida y cruel guerra.

 

¿CÓMO AYUDAR?

En previsión de la llegada de más personas, de momento hemos habilitado el local municipal de Los Ángeles de San Rafael como base para reuniones y almacén provisional. Ofrecemos alimentos no perecederos del banco municipal. También y por supuesto, contamos con la Agrupación de voluntarios de Protección civil de El Espinar, tel. 671 66 76 33, que se ofrecen en lo necesario. Se tiene previsto, si fuera necesario, habilitar un aula del centro cultural de El Espinar como espacio de encuentro y reunión para los refugiados.

No deseamos que ninguna ayuda se pierda, ni que nadie se quede sin la oportunidad de ayudar, por lo que nos ofrecemos para centralizar las reuniones y aportaciones de los colectivos, empresas y vecinos, en el local municipal de Los Ángeles de San Rafael (Lunes a Viernes en el local municipal por las mañanas en horario de 11 a 13 h y también los Martes y Jueves en horario 19 h a 21 h); Oficina municipal de La Estación de El Espinar. Por supuesto, también en la sede del ayuntamiento de El Espinar y oficina municipal de San Rafael (en horario de oficina).

 

En este momento necesitamos:

- Medicamentos: hemostáticos, vendajes, gasas, analgésicos, antisépticos locales, antihipertensivos.

- Ropa y calzado a demanda según las necesidades que vaya apareciendo.

- Higiene personal: Pañales, compresas, etc..

- Alimentación: fórmulas de bebes, alimentos no perecederos, enlatados, NO LÍQUIDOS 

- Varios: linternas, pilas, bancos de energía (power Banks), sacos de dormir...

Según vayamos sabiendo o recibiendo más información respecto a métodos, procederes, competencias y demás lo iremos incorporando a esta sección de la web.

 

MENSAJE PARA LOS REFUGIADOS UCRANIANOS (traducir)

"Amigos del pueblo ucraniano:  os damos la bienvenida a nuestro pueblo. Os invitamos a seguir la página del ayuntamiento de El Espinar en Facebook. Publicaremos noticias sobre las campañas de ayuda y atenderemos vuestras necesidades. Podéis escribirnos a través del formulario de nuestra página web: http://www.elespinar.es/contacto.html  


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0