El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Ayuntamiento contratará a 16 desempleados

El Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de El Espinar va a aportar unos 85.000 euros a la cantidad que ha recibido de la Junta de Castilla y León (80.000 euros) para así poder contratar al doble de personas desempleadas respecto a las previsiones iniciales. Gracias a la aportación municipal serán 16 las personas que estarán contratadas durante los próximos 6 meses.

El Ayuntamiento se acogió a dos de los proyectos subvencionables relacionados con la revitalización de espacios públicos y el sector forestal - biomasa.

Para el desarrollo del primer proyecto se han contratado a cinco oficiales de albañilería y dos peones, cuya selección se llevó a cabo el lunes tras una primera evaluación por parte del Ecyl. Para el segundo, se han seleccionado un encargado forestal y otros ocho peones de la propuesta del Ente Regional de Empleo de Segovia.

Con ello el Equipo de Gobierno muestra su compromiso con el empleo dentro de sus disponibilidades económicas. Además, dentro de la política de fomento de la actividad que genere empleo, las últimas obras públicas realizadas en el Municipio de El Espinar han podido ser realizadas por empresas del Municipio, como por ejemplo, la senda del Sexmo, las obras de adaptación del consultorio médico de San Rafael, la reparación de la cubierta de los depósitos de agua de Peña La Casa o la rampa de acceso al colegio de San Rafael.

También, en este sentido, dentro del proyecto de activación de la economía local, tras culminar el procedimiento de contratación previsto, la construcción de los vestuarios del Complejo Municipal de Tenis va a generar 16 empleos en el Municipio.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0