El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Nueva reunión con Adif 12/05/2022

El pasado jueves 12 de mayo, el alcalde Javier Figueredo y el teniente alcalde del Núcleo de La Estación, Tomás López, acudieron a Madrid a una reunión con los responsables de la empresa estatal ADIF, D. Pedro Soto Ceballos, subdirector de Operaciones RC Centro; D. Roberto Muela Gutierrez, subdirector de pasos a nivel; D. Gerardo Villaverde, jefe de área de infraestructuras ferroviarias y D. Luis Lezcano, subdirector de estaciones Centro.
El motivo de la reunión fue para solicitar la retirada de las barreras que se han instalado en el paso vicioso de la estación de tren, en el núcleo de La Estación, ya que dichas instalaciones no entraban dentro del acuerdo llegado en la anterior reunión en la sede del ayuntamiento.
Desde el ayuntamiento de El Espinar se ha solicitado a ADIF la retirada de esas barreras, hasta la construcción del paso subterráneo en la misma estación ferroviaria.
La empresa ADIF ha pospuesto su contestación hasta una reunión que se mantendrá en próximas fechas.
La posición del ayuntamiento es firme, en cuanto a no permitir eliminar el actual paso y dividir así el núcleo en dos, ya que existen servicios vitales y necesarios para los vecinos a ambos lados.
Agradecemos la comprensión de los vecinos mientras se negocia la mejor de las soluciones, para evitar que la movilidad de entre ambos lados de las vías se vea mermada.
 

Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0