El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Noche en Blanco y Negro

Las calles de El Espinar acogen la quinta edición de la ‘Noche en Blanco y Negro’ de la Diputación

Después de que Sepúlveda, Turégano, Ayllón y Riaza hayan sido en años anteriores anfitrionas del evento, la localidad de El Espinar acogerá el próximo 23 de julio la quinta edición de la ‘Noche en Blanco y Negro’, el festival de pianos en la calle que la Diputación de Segovia organiza a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, que dirige el vicepresidente, José María Bravo, quien ha presentado esta nueva edición junto al teniente de alcalde de San Rafael, Javier Hernando, y al coordinador de la actividad, Pablo Rodríguez.

A partir de las 20:00 horas se sucederán actuaciones en los tres pianos de cola ubicados en la plaza de la Constitución, en Los Jardincillos y en el parque de Don Cipriano Geromini, en las que doce músicos profesionales realizarán más de una treintena de pequeños conciertos. Todas estas breves intervenciones culminarán con un gran recital en el escenario central situado en la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento espinariego.

Desde las 20:00 hasta las 20:30 horas, según han explicado el diputado y el coordinador del festival, se desarrollará el espacio de actuaciones denominado ‘Piano libre’; un tiempo abierto a la improvisación, en el que los pianos situados en Los Jardincillos y el parque de Don Cipriano Geromini se pondrán a disposición de todos los amantes del piano, transeúntes, pianistas amateurs, niños estudiantes de este instrumento musical… para que puedan mostrar sus habilidades ante el público.

“La música es el vaso conductor que nos une a través de un hilo invisible desde cualquier lugar del mundo, que puede transportarnos a otra época, nos puede traer recuerdos inolvidables y nos puede evocar a momentos pasados y futuros, y no sólo los músicos profesionales nos alimentan el alma con sus creaciones, sino que los amateur o jóvenes que están adquiriendo sus dotes musicales puedan lograr ese efecto en nosotros y eso es lo que pretende esta primera parte del festival”, ha aseverado Bravo, añadiendo la importancia de que “podamos disfrutar de esos músicos no profesionales y darles la posibilidad para que puedan expresar su arte ante el público”.

A partir de las 20:30 horas y hasta las 23:30 horas, se desarrollará el festival de ‘Pianos en la Calle’, con actuaciones de 22 minutos de duración. A lo largo de ese tiempo, los doce músicos profesionales, pertenecientes a las seis agrupaciones participantes, irán rotando por los tres escenarios para dar a conocer al público su variado repertorio.

Además, sobre las 21:30 horas se llevará a cabo el encendido de las velas con las que la empresa segoviana Ambientair decorará el entorno de los tres pianos de cola. Todo ello culminará a media noche con el gran concierto final en la plaza de la Constitución, en el que estarán presentes todos los grupos participantes en la ‘Noche en Blanco y Negro’.

En esta quinta edición del festival, aquellos melómanos que se den cita el próximo 23 de julio en el Espinar podrán disfrutar, desde el piano clásico de Susana Gómez Vázquez o las melodías a cuatro manos de Silvia Castellanos Niederhauser y Alessandra Casanova Primavera; pasando por la Bossa, el soul, los estándares del jazz y la improvisación de Chema Corvo y Román Álvarez o las piezas del Maestro Moriles y Búho; la canción española, boleros y coplas de Zoe, hasta las versiones más frescas y actuales del dúo Berlinches.

 

 


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0