El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Programación de Otoño 2022 del Teatro de El Espinar

Este otoño el TEATRO DE EL ESPINAR nos vuelve a traer una programación variada y para todas las edades. Puedes comprar tus entradas en la oficina de turismo, en la taquilla del teatro desde una hora antes del espectáculo y en https://www.bacantix.com/entradas/?id=ElEspinar#1 

 

NOTA DE PRENSA

Un otoño con mucho más que hojas secas

El Teatro Gonzalo Menéndez Pidal presenta su cuarto trimestre tras el parón estival y viene cargado de grandes títulos

El pasado 24 de julio el Teatro de El Espinar colgaba su cartel de “no hay billetes” con el espectáculo familiar “Los Pica-Pica” y con ello ponía un punto y aparte en este ejercicio de 2022. Cerraba con tremendo éxito la temporada y centraba todos sus esfuerzos en preparar un otoño para todos los públicos, cargado de más oferta cultural y de ocio, dejando hueco a todas las actividades estivales que, por fin, podían recuperar su espacio en las calles. Y así se comenzaron a suceder las verbenas de las fiestas con otras muchas actividades al aire libre, las romerías, los reencuentros con las plazas y terrazas, los juegos para niños, las tardes de piscina o las procesiones. Se llenaba el verano de todas aquellas cosas que tuvimos que dejar aparcadas y que, por fin, se integraban en nuestro día a día con una normalidad tranquilizadora y repleta de gozo y esperanza. Aún con las últimas “cosas de verano” coleando y casi preparados para despedirnos de días y noches inolvidables, llega el momento de reactivarse y poner en la cartelera todos los títulos que nos depararán los próximos meses en el Menéndez Pidal. Una programación completa, variada y ante todo y sobre todo adaptada a los difíciles tiempos que no rondan, pensada para todos los públicos y también para todos los bolsillos. Una apuesta fuerte y de calidad por parte del consistorio espinariego para mantener accesible y asequible la música, el teatro o la comedia como fuente inspiradora y válvula de escape de todas esas presiones que nos persiguen en nuestro día a día, de una u otra manera. 

La primera cita llega el 13 de septiembre, integrándose en el programa de fiestas municipal, con el concierto de Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez. El título es Travesía y promete recorrer las canciones que han formado parte de su vida artística que ahora, con estos íntimos arreglos, adquieren una nueva dimensión. La que fuera cantante de Jarcha o Veneno hará gala de su voz pasando del blues al flamenco, del bolero al tango, de la copla al swing. En ese tono a veces culto, otras popular, pero siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de la genial Martirio. 

Volverá el teatro el 24 de septiembre con el queridísimo Eduardo Aldán y su obra El Jefe. Después de escribir, dirigir y producir éxitos como Maldito Naranjito, Good Bye Dolly, Escuela de Magia o No Tengas Miedo y sus 12 temporadas consecutivas de éxito en la Gran Vía madrileña con Espinete no Existe, vuelve a la escena con su nueva apuesta personal. Una comedia llena de humor y ternura que lleva ya 4 años en cartel y que este 2022 por fin sale de gira para acercarse a todos y cada uno de los rincones de España. 

La comedia sigue el 01 de octubre, pero esta vez en su formato “stand up” con el monólogo que lleva por título ¡ya lo digo yo! del gran Dani Martínez. Un espectáculo moderno e innovador donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo. Ayudado por una gran pantalla, música, efectos visuales e imitaciones no tendrás que preocuparte por nada, solo tendrás que disfrutar. 

Regresa la música el 08 de octubre con la gira Creciente de Javi Cantero. El hijo del gran maestro El Fary se ha hecho un hueco entre lo mejorcito del flamenco moderno y desenfadado. Con el lanzamiento de su nuevo disco como catalizador, Javi continua su gira para presentar su nuevo trabajo en un directo cercano, espontáneo y auténtico. Allí tendremos ocasión de escuchar sus nuevas canciones, sin olvidar grandes clásicos de sus conciertos, así como temas de discos anteriores que nunca había presentado en vivo. 

Y de vuelta a la comedia, el 12 de noviembre aterriza el montaje titulado La Curva de la Felicidad de Eduardo Galán con un increíble elenco encabezado por Gabino Diego. Una tronchante interpretación de un texto que nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad y que acaba conquistando el corazón de los espectadores. 

Ya con olor a Navidad, el 03 de diciembre nos visitará Yllana. En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica. Un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestra lo clásico al más puro estilo Yllana. 

El espacio para los más pequeños de la casa se llena el 04 de diciembre con el espectáculo infantil Bichejos. Una gran aventura para toda la familia en la que se entremezclan pequeñas historias cotidianas y cercanas a la realidad humana a través de los más simpáticos insectos. Un encuentro con los miedos, un tránsito de la niñez a la madurez. Un espectáculo que viaja por la figura del dibujo animado a través del humor y la ternura en un trabajo actoral basado en la máscara, la música y las coreografías de movimiento. 

Como citas ineludibles caben destacar las que tendrán lugar en el marco de la celebración de La Semana de las Bibliotecas. El 29 de octubre tendrá lugar El Manuscrito de Indias de Teatro de Poniente. Después del éxito cosechado con el espectáculo Secundario, con más de 300 representaciones por toda España, la compañía de Antonio Velasco se atreve con este relato de todos aquellos aventureros sin nombre que marcharon a las indias en busca de una vida mejor. Mas allá de Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Pizarro o Lope de Aguirre, miles de castellanos de origen humilde marcharon al Nuevo Mundo huyendo de la oscura España del siglo XVI. Gracias al manuscrito del cómico salmantino Nuño Díaz, escrito en aquella época, todos estos héroes sin nombre tienen su homenaje en esta pieza cargada de humor sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía. El fin de semana se cerrará con la puesta en escena, el domingo 30 de octubre, de eBook 2.0 de Spasmo Teatro. Serán 60 minutos para el público más pequeño en un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del eBook, que da nombre al espectáculo. Un espectáculo moderno y actual, con vocación didáctica, educativo y muy divertido en una minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de Spasmo. 

Cierran la programación los dos grandes conciertos de nuestra Banda Municipal de Música de El Espinar. Bajo la dirección del maestro Javier Lechago el 19 de noviembre tendrá lugar el clásico Concierto de Santa Cecilia y el 17 de diciembre el tan esperado y tradicional Concierto de Navidad. 

Una programación cargada de variedad y calidad para un otoño memorable. Las entradas están ya a la venta en los puntos habituales y en www.entradaselespinar.com 

Más información en la página web del teatro y a través de sus redes sociales. Acompáñanos en este viaje de otoño que trae mucho más que hojas secas.

 

Estas son las funciones:

 

TRAVESÍA con Martirio y Raúl Rodríguez

"Travesía" no es cualquier cosa. De los Jardines de Sabatini a Nocturama o la Clamores, conquistando al público, tanto en España como en Latinoamérica, en escenarios de toda índole, desde el Lope de Vega en Sevilla a Argentina o Chile, de México a Colombia, y por supuesto en los más diversos festivales y teatros. Allí donde hay hueco para los mejores del jazz, del blues o de las nuevas músicas, ella ha estado arrancando aplausos con esta propuesta. Saltando del bolero al tango, de la copla al swing. En ese tono, a veces culto, otras, popular, siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de Martirio y que, con la versatilidad instrumental de Raúl, harán del 13 de septiembre un martes mágico en El Espinar.

 Martes, 13 septiembre 2022

Precio 12,00€    

 

EL JEFE con Eduardo Aldan

Algo así es lo que sucede en este espectáculo teatral en el que el jefe de una gran empresa de chocolate (Eduardo Aldán), adicto al trabajo y con un ritmo de vida estresante, se ve obligado, por una serie de desafortunadas coincidencias, a pasar la noche de fin de año encerrado en su despacho con un empleado al que acaba de despedir. (Israel Criado)

Pese a dirigir una multinacional chocolatera su vida es amarga y no tiene tiempo para dedicárselo a su familia. El encierro con su empleado, que es lo más opuesto a él, desencadenará todo tipo de situaciones llenas de comedia, pero también de reflexiones que nos harán plantearnos muchas cosas sobre nosotros mismos. Después de esa noche la vida de ambos cambiará para siempre.

Y es posible que la del público asistente también, al descubrirse un gran secreto que puede hacer que seamos todos un poco más felices. Al menos todos los espectadores se irán a sus casas con un buen vaso de chocolate caliente.

Sábado, 24 septiembre 2022

Precio 12,00€    

 

 

Dani Martínez  

"Ya lo digo yo"
1 octubre 2022
Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles.

Esos temas son los protagonistas del nuevo espectáculo de Dani Martínez.
¡Ya lo digo yo!, es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del show.
Todos esos temas que mencionábamos anteriormente serán tratados por Dani ayudado por una gran pantalla, música, efectos visuales, imitaciones… y no te preocupes por nada, solo tendrás que disfrutar, para lo demás Dani gritará desde el escenario ¡Ya lo digo yo!

Entradas en: https://www.marcaentradas.com/eventos/artisticket/ciclo/1041-dani-martinez-en-el-espinar-segovia

 

 

Javi Cantero Gira Creciente

Con el lanzamiento de su nuevo EP como catalizador, Javi Cantero continúa su "Gira Creciente" para presentar su nuevo trabajo en un directo cercano, espontáneo y auténtico. 

Allí tendremos ocasión de escuchar sus nuevas canciones, sin olvidar grandes clásicos de sus conciertos, así como temas de discos anteriores que nunca antes había presentado en vivo. 

¡No os lo perdáis!

 sábado, 8 octubre 2022

Precio 12,00€    

 

               

El Manuscrito de Indias

Marcado por un hecho inverosímil en su niñez, Nuño Díaz huye con una compañía de cómicos de la abadía donde es criado. A partir de este momento se busca la vida en la oscura España del S.XVI hasta que, por un lío de faldas, tiene que huir de Sevilla y enrolarse en una Carabela con destino al Nuevo Mundo. Allí le esperan aventuras, desventuras, monstruos, tesoros, héroes y villanos. 

¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia? 

Espectáculo apoyado por la Subvención a la ayuda de Producción de la Junta de Castilla y León

sábado, 29 octubre 2022

Precio 10,00€     

 

EBOOK 2.0, La fascinante historia del libro

Spasmo ofrece la nueva versión de su disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo moderno y actual, con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo. Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro, condensada en sesenta minutos, está salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de Spasmo.

 Domingo, 30 octubre 2022

Precio 8,00€       

 

La curva de la felicidad

¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? 

Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

 Sábado, 12 noviembre 2022

Precio 12,00€                   

 

SANTA CECILIA BANDA DE MÚSICA DE EL ESPINAR

 sábado, 19 noviembre 2022

Precio 5,00€ 

 

Maestrissimo

Maestrissimo es un espectáculo "allegro e molto vivace" a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). 

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. 

¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado?

¿Conseguirá? el prestigio que por derecho se merece? 

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

 Sábado, 3 diciembre 2022

Precio 15,00€     

 

BICHEJOS

Bichejos es la aventura de una pequeña Cigarra que busca a las hormigas...

...para encontrarlas tendrá que escalar la Roca Negra, bordear la tela de araña, cruzar el prado de flores, saltar la charca...

...en su viaje se encontrará con otros bichejos: una abeja obrera que quiere ser la reina de la colmena, una mariquita con miedo a decidir por sí misma...

...una araña vieja que ya no asusta a nadie, un insecto palo con artrosis, una mariposa esclava de su belleza, un mosquito que pica y pica...

... y las hormigas, las afanosas hormigas a las que se les echa el invierno encima... .

Domingo, 4 diciembre 2022

Precio 5,00€  

 

Concierto Navidad Banda de música de El Espinar

 sábado, 17 diciembre 2022

Precio 5,00€

 

 


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0