El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

FESTINAR 2023

I CONCURSO MUNICIPAL DE BANDAS Y/O SOLISTAS

FESTINAR 2023

El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) organiza en su I Edición un concurso de bandas y/o solistas a nivel nacional a fin de favorecer la cultura musical a los grupos emergentes en aras de favorecer cultura musical. La participación en el concurso supone la aceptación de las siguientes bases:

PRIMERO. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la realización de un concurso de bandas de música y/o solistas de rock, pop, indie rock, happy pop, indie, arenbi, rhytnm & Blues, urbano… en el municipio de El Espinar.

SEGUNDO. Requisitos:

-       Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España.

-       No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista. Los vídeos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados (Ley de Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas).

-       Todas las personas participantes deberán asistir a la final con su canción propia, voz en directo. La organización de este concurso se encargará de poner la música en directo, siempre y cuando se proporcionen por parte de los y las artistas las bases musicales con antelación.

-       Si los concursantes contaran con sus propios músicos, harán uso de los instrumentos fijos del escenario, (se indicarán previamente la disposición).

Tercero. Inscripción

El plazo de inscripción comenzará el día 3 de marzo de 2023 y finalizará el día 18 de marzo de 2023. Dicha inscripción se realizará a través del mail de la organización, que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de El Espinar (http://www.elespinar.es/MODELO DE SOLICITUD

Las bandas/solistas interesados deberán rellenar el formulario anexo en la presente convocatoria y mandarlo mediante correo electrónico a festinar@aytoelespinar.com con nombre asunto “FESTINAR 2023”.

  • Nombre del grupo o solista
  • Miembros del grupo: nombre, apellidos, D.N.I. y fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Instagram
  • Un tema propio en formato mp3 o wav (como archivo adjunto)
  • Trayectoria del grupo o del solista

La organización comprobará que todas las bandas y solistas cumplen los requisitos recogidos en las presentes Bases.

Los participantes tendrán que enviar un único tema propio a través de un archivo mp3 o wav. No se tendrá en cuenta la calidad técnica de la grabación, sino la calidad artística del tema.

Cuarto. Jurado

El jurado del I Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas del Espinar estará formado por:

-       Dos expertos de la Radio (40 principales y Cadena 100).

-       Un manager musical.

-       Un artista con gran trayectoria musical.

Para realizar la valoración de cada uno de los grupos se tendrá en cuenta:

  • Selección de los temas (canciones), evaluando los temas originales.
  • Calidad musical.
  • Calidad interpretativa.

Quinto. Desarrollo del concurso

El I Concurso Municipal de bandas y/o solistas se desarrollará en dos fases eliminatorias:

  • 1º FASE:

En la primera fase el jurado elegirá un máximo de 12 finalistas que pasarán a la final el día 25 de Marzo de 2023 a las 20:00h en el auditorio de el Espinar en el  Teatro Gonzalo Menéndez Pidal.

Los otros tres restantes finalistas serán elegidos por voto popular y por el máximo de likes en sus instagrams. Para ello, tendrán que colgar en su perfil el video de la canción con la que se presenten con el #festinar2023 y etiquetando a la página oficial del concurso, @festinar2023

Los resultados se publicarán el día 19 de Marzo de 2023.

  • 2ª FASE:

La final del concurso consistirá en un concierto en directo de los 15 finalistas.

La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo 7 minutos de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de los finalistas. Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado para otorgar el primer, segundo y tercer puesto del concurso.

Se pondrá a disposición de los finalistas hotel (una habitación), comida y cena el día de la final.

Características del concurso.

El concurso se desarrollará el día 25 de Marzo, en horario de comienzo las 20:00h, se citará previamente a los finalistas para realizar ensayo general.

El concurso consistirá en la presentación de cada uno de los grupos participantes y su posterior actuación en el “escenario del concurso” sito en Teatro Gonzalo Menéndez Pidal  C/ Ramón y Cajal 20, El Espinar (Segovia) al que llegará por sus propios medios.

La presentación y actuaciones deberán respetar el siguiente horario. El horario aquí establecido servirá de referencia, pero puede verse modificado por factores que ayuden al correcto funcionamiento del concurso u otros motivos organizativos.

Ensayo general con los participantes, banda y presentador: 16:00h

Comienzo del show: 20:00h

Se hará por sorteo el orden de actuación.

Sexto. Derechos de Reproducción.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los vídeos, imágenes y música presentados.

La organización del concurso podrá hacer utilización de los videos, imágenes y música presentados, así como de las grabaciones de los conciertos en directo para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquiera de los medios que se considere oportuno. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a la organización los datos, fotos e información que se requiera.

Asimismo, la participación en el mismo implica la concesión de la autorización a la organización para incluir sus fotos en el programa que se edite al efecto.

Séptimo. Premios

La concesión de los premios se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia establecidos en el artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los premios que se concederán en la primera edición del I Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas serán:

  • PRIMER PUESTO:

2 canciones producidas por Zeper de Cero Studios  y un videoclip de Darou Project. Las grabaciones se llevarán a cabo en el estudio bajo disponibilidad de participante y productor.

  • SEGUNDO PUESTO Y TERCER PUESTO

Cheque de regalo de 300€ para gastar en tienda musical, VillalbaMusical.

Octavo. Organización

La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.

El incumplimiento de las obligaciones detalladas en que imponen las presentes Bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios que esta convocatoria comporta.

Reserva de derechos a la organización.

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones y adaptaciones que se consideren necesarias para el correcto desarrollo del concurso de bandas.

Noveno. Utilización publicitaria del nombre de los ganadores y protección de datos.

La aceptación de los premios significará implícitamente el consentimiento para que el Ayuntamiento acceda a los datos personales de los premiados y los utilice para publicitar el resultado del concurso sin remuneración ni contrapartida alguna.

Décimo. Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria implica la plena aceptación de sus Bases y del fallo del jurado, que será inapelable, así como el cumplimiento de los requisitos y de la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases.

Todos los participantes del concurso deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente que sea aplicable a las presentes Bases.

La interpretación de estas Bases, así como cualquier otra cuestión relativa al concurso, será competencia del Jurado.

Undécimo. Compromiso de Respeto

Los grupos participantes se comprometen con la solicitud de inscripción a no mostrar comportamientos que puedan resultar ofensivos: evitando especialmente aquellos que puedan ser racistas, homofóbicos, sexistas, irrespetuosos y/o que fomenten la desigualdad y el odio.

El jurado y la organización podrá tomar cuantas decisiones o interpretaciones consideré, en lo relacionado a la cláusula de compromiso de respeto, pudiendo incluso proceder a la detención, cancelación y descalificación del grupo participante que la haya infringido.

Duodécimo. Equipo de sonido y ensayos.

La organización pondrá a disposición de los grupos un back-line básico y el equipo de amplificación y monitores necesarios. Cada grupo traerá sus instrumentos y cableado necesario. Las pruebas de sonido son de carácter obligatorio y se realizarán en las horas que disponga la organización.

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0