El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

“Presume de pueblo. Murales”

 “Presume de pueblo. Murales” 

Un nuevo proyecto de “Presume de pueblo. Murales” empieza a gestarse en nuestro municipio. Una vez más, el artista local Sergio Martín está liderando esta iniciativa, de la mano del Ayuntamiento, en un enclave muy especial de la Calle Segovia, en El Espinar. Se trata de un trabajo muy relacionado con nuestras aguas y la fauna que en ella se desarrolla. Además, en esta ocasión, contará con la ayuda de algunos jóvenes alumnos de la escuela de pintura “Pareidolia Espacio de Arte”  y sus profesores, quienes durante estas semanas previas han conocido el proceso para realizar murales y en este momento están participando en la elaboración de este proyecto colaborativo.
Se trata de aunar esfuerzos y aprender entre todos para sembrar la semilla del arte y embellecimiento de nuestros espacios públicos de todos y para todos.
La temática elegida sirve para poner en valor la importancia del agua, tan en boga en este momento, su uso responsable y la importancia de la fauna local en este ecosistema. De esta forma, los autores quieren concienciar a toda la población sobre este hecho y hacer aún más de todos.
Además, otra de las líneas del programa “Presume de pueblo”, la de visitas guiadas, tendrá una edición especial el próximo 5 de junio con algunos de los alumnos del Instituto María Zambrano. Con ellos visitaremos el paraje de las Campanillas y comenzaremos un posible proyecto juntos para el curso que viene, versando sobre temas sociales, literarios o botánicos.
Seguimos “presumiendo de pueblo”.
 

Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0