El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El agua de La Estación de El Espinar es apta para el consumo humano

El agua que se distribuye en La Estación cumple con todos los parámetros de potabilidad.

Los resultados de las últimas analíticas practicadas en el agua que se distribuye en el núcleo de La Estación de El Espinar determinan que el agua cumple con los parámetros que marca el RD 140 de 2003 de 7 de febrero, de agua de consumo humano. Los análisis se llevan a cabo por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente. Precisamente hoy lunes se han practicado nuevos controles de ph y cloro y los resultados han sido correctos.

También la página web del SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) corrobora esta afirmación, según los últimos datos recogidos, que pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://sinac.msssi.es.

“Lamentamos las molestias que se hayan podido producir”, señaló el Alcalde, Francisco Jorge, “pero es falso que no se produzca un sistema de clorado automático. Si hay problemas hay que solucionarlos, pero lo que no se puede es utilizar argumentos alarmistas como que se pueden producir trastornos para la salud si se utilizan grandes cantidades de cloro, que eso es obvio, como si se ingiere directamente. Pero no es el caso, porque la cloración es automática y controlada en todos los núcleos de población en los que el Ayuntamiento presta el servicio”.

Los servicios municipales tienen instrucciones de controlar la red para que se produzcan las menos incidencias posibles. Pero aun así en un parque de 800 contadores, como hay en La Estación, estas pueden existir. Sería bueno conocer exactamente donde se producen para determinar sus causas e intentar corregirlas”.

El Alcalde también califica de “demagógico” mezclar los fondos municipales destinados al Villa de El Espinar con las incidencias producidas en la red de abastecimiento: “No sé a qué viene eso. El Torneo es querido y defendido por los vecinos de la Estación. Lo que debería explicar Centaurea es en qué medida sus impagables aportaciones contribuyeron a que el recrecido de la Presa del Tejo, que solucionaría los problemas de abastecimiento de agua en El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar tuviera impacto negativo”.

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0