El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El mejor Ballet regresa a El Espinar con “El lago de los cisnes”

Nota de Prensa. M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Gabinete Alcaldía

El mejor Ballet regresa a El Espinar con “El lago de los cisnes”

El próximo viernes 1 de noviembre a las 21.00h en el Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar.

Tras el éxito cosechado en el Teatro de El Espinar en 2011 con la representación de “El Cascanueces” a cargo del Ballet Imperial Ruso, Concerlírica Internacional nos trae en esta ocasión El Lago de los Cisnes, con la música de Pitr Ilich Tchaikovsky, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El Lago de los Cisnes se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú, en 1877, sin demasiado éxito. Sin embargo, el reestreno de 1895 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo logró un gran éxito gracias a una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov.

La obra, basada en una leyenda germánica, transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido y su enamorada Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Lago de los Cisnes es, sin duda, el ballet más popular a lo largo de la historia y la pieza que elevó la música de ballet a la categoría de género musical.

Entradas ya a la venta en la Oficina Municipal de Cultura y Turismo y desde una hora antes en taquilla. Teléfono 921 18 13 42. Precios: 22-24 €.

Ciclo de Exposiciones Fotográficas Itinerantes

El Ciclo de Exposiciones Fotográficas Itinerantes de la Junta de Castilla y León continúa en EL Espinar con la exposición “La memoria del tiempo” que estará abierta al público en la primera planta del Ayuntamiento de lunes a sábado de 9.00 a 14.00h entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre.

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0