El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Ayuntamiento rehabilita las tradicionales fuentes de los montes del Municipio

Entre las fuentes de nueva construcción y las que se han rehabilitado se encuentran la de San Isidro, El Cadete, La Teja, Las Fuentecillas, Majada Alta, Las Barrancas y la nueva fuente de la Ermita del Carmen de San Rafael.

La construcción de la nueva fuente situada en las inmediaciones de la Ermita del Carmen de San Rafael, se comunicó a la junta directiva de la Asociación para el Centenario de la Ermita del Carmen de San Rafael, ACCE, el pasado mes de octubre en la reunión que mantuvieron con el Alcalde, Francisco Jorge, como el primer paso para integrar las antiguas escaleras y recuperar ese espacio común en la pradera de la Ermita.

Fuente de la Ermita de San Rafael

En la rehabilitación de estas tradicionales fuentes se han llevado a cabo actuaciones en la canalización, la grifería, se han sustituido algunos envases, etc. Además de las Fuentes, también se han creado nuevos abrevaderos y se han rehabilitado algunos de los existentes. Entre los nuevos abrevaderos se encuentran uno en la Casa Las Yeguas, dos en la Cerca del Portillo y en la Mata Santo Domingo y se ha rehabilitado el de La Quebrada.

Abrevadero en Las Barrancas

En las sendas forestales se ha eliminado matorral y basura en las inmediaciones de las Fuentes y parques forestales, así como en el perímetro de los depósitos de agua potable.

Se ha llevado a cabo la reconstrucción de cerramientos y vallados, puertas y accesos a las fincas, así como en las instalaciones ganaderas. Los trabajos han consistido en el mantenimiento de vallados metálicos y piedra en los montes y fincas municipales tanto exteriores como en enclavados. Se han reconstruido las puertas de acceso en los montes de Aguas Vertientes y Mata Santo Domingo. Se ha procedido a la limpieza de cienos y barros en corrales e instalaciones ganaderas, desinfección, reparaciones e instalación de nuevos embarcaderos como el del Baldío.

Nuevos Cerramientos

Se ha prestado especial atención a los trabajos de desbroce de maleza y vegetales susceptibles de provocar incendios forestales en las franjas longitudinales a lo largo de las vías interiores de los montes y en algunas zonas periurbanas con la destrucción de restos vegetales o el transporte al punto limpio.

El Arquetón

También se han realizado trabajos de recuperación del paisaje y de algunos espacios naturales y áreas recreativas, como la recuperación del Chozo de la Cerca, situado en la carretera de Ávila, o del entorno de la Ermita del Carmen. Recuperación de los bosquetes, reparaciones en puentes de madera como el de Los Bocines, en bancos y mesas de granito, papeleras, etc. así como la recuperación de alamedas y cauces de ríos y arroyos como en la zona del Colegio de primaria de El Espinar o  en la zona del arquetón.

El Chozo de la Cerca


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0