El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El archivo fotográfico taurino de Castilla y León se expondrá en El Espinar

La muestra se podrá visitar del 20 al 31 de enero en la primera planta del Ayuntamiento de El Espinar de 9 a 14 horas de lunes a sábado.

Los archivos históricos de Castilla y León custodian una documentación tan rica como desconocida sobre los festejos taurinos de nuestro territorio. Los fondos documentales de estos archivos conservan información sobre festejos taurinos desde la Edad Moderna hasta la actualidad, siendo esa documentación muy relevante para el estudio de la tauromaquia durante todo el siglo XX.

Los expedientes de festejos taurinos guardan gran cantidad de carteles, algunos de gran interés estético, por sus ilustraciones y demás ornamentos. Esos son los carteles que anuncian las faenas de las grandes figuras del toreo de las últimas décadas.

El resto de exposiciones que podrán verse en El Espinar a lo largo de este primer trimestre son las siguientes: De otras peores hemos salido del 10 al 21 de febrero, El tiempo entre visillos, del 3 al 14 de marzo, y Un siglo de Castilla y León, del 24 de marzo al 4 de abril.

Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de Carbonero, Cantalejo, Palazuelos y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0