El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

La Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar recibió el diploma de la UNESCO

En un emotivo acto, el Alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, quiso agradecer a todas las personas asistentes el haberles acompañado en este gran día y en especial al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso por haber tenido la deferencia de haber pensado en El Espinar, para este ilusionante proyecto. También quiso agradecer la labor realizada por las personas que generación tras generación han hecho esto posible: - Me acuerdo de todos los hombres y mujeres de las generaciones que nos han precedido, ya que con su esfuerzo han construido nuestro pueblo y su relación con el entorno ha sido digna de ser considerada Patrimonio de la Humanidad. En nuestra zona los usos tradicionales han permitido la conservación de nuestro entorno. Entre todos hemos hecho un pueblo que hemos puesto a disposición de los que nos visitan. No nos cansaremos de decir que el entorno que se conserva es el que se puede utilizar. A partir de ahora se abre una nueva etapa esperanzadora, que se tiene que convertir en nuestro recurso más importante, una oportunidad de desarrollo es el legado más importante que podemos dejar a nuestros hijos e hijas-.


Al acto asistió una delegación, formada por representantes de diversos colectivos de ambos Municipios y que han participado, de una u otra forma, en el logro de esta distinción. Por parte del Municipio de El Espinar, el grupo estaba formado por varios representantes de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, de la Agrupación Local de Protección Civil, y de otros colectivos como la Sociedad de Cazadores de El Espinar así como representantes de diversas administraciones como el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, el Jefe del Servicio Territorial de Medioambiente de la JCyL en Segovia, Jose Ignacio Quintanilla, y el Jefe de Ordenación y mejora del Servicio Territorial de Medioambiente de la JCyL, Jose Miguel Sierra Vigil, la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Dª Pilar Sanz García o el Diputado de la Asamblea de Madrid, y muy querido por los vecinos y vecinas de El Espinar, D. Pedro Núñez Morgades. También asistieron al acto el Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Santiago Vignote Peña y D. Javier de la Nava, en representación del que será el futuro Consejo Asesor de la Reserva de Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar y algunos ex Alcaldes de la Villa.

 Junto a los dos municipios segovianos, también recibían el título de Reserva de la Biosfera, Tierras del Ebro (Cataluña) y las Marinas Coruñesas y Tierras de Mandeo (Galicia).

Notice: Undefined variable: _out in C:\VAR\INTERNET\DOMINIOS\elespinar.es\templates\atomic\html\com_content\article\default.php on line 285

Ver todas las noticias

Notice: Undefined variable: fqidhold in C:\VAR\INTERNET\DOMINIOS\elespinar.es\modules\mod_easylikeandshare\mod_easylikeandshare.php on line 381
Compartir en Facebook
0