El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Espinar presenta en Madrid la Fiesta de los Gabarreros

Durante dos horas, desde las doce del mediodía, los hacheros de El Espinar demostraron al público madrileño y a los turistas que transitaban por la emblemática plaza las prácticas más representativas del oficio: corta de tronco vertical, corta horizontal y desrrame de un pino que se colocó en el recinto.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Francisco Jorge, quien se mostró muy satisfecho por la oportunidad que significaba exhibir la fiesta en Madrid por su repercusión: “Tengo que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Madrid por dejarnos organizar este evento. Nuestros visitantes proceden en su mayoría de Madrid y es muy importante que la Fiesta se conozca de primera mano. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. Espero que esta demostración redunde en una mayor afluencia de visitantes procedentes de Madrid durante la Fiesta de los Gabarreros el fin de semana del 8 y 9 de marzo”, señaló el alcalde. 

Entre los asistentes, Pedro Nuñez Morgades, Diputado de la Asamblea de Madrid, “cuya colaboración ha sido decisiva para la celebración de este acto” resaltó el regidor. 


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0