El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

La Banda de Música presentó en Segovia su doble CD

Este trabajo patrocinado por el Ayuntamiento y por la Asociación Banda de Música de El Espinar contiene un doble CD con música española y música sinfónica

Este doble CD se grabó este pasado verano en el Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, bajo la dirección del ex director de la Banda Municipal de Música, Javier Lechago actualmente en el Conservatorio de Música Amaniel. Lechago se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado, - han sido diez años de mi vida profesional. Gracias por permitirme estar al frente de su buque insignia cultural -.

Este es el segundo trabajo editado por la banda y representa “un salto cuantitativo y cualitativo de aquel primer trabajo”, comentó el Alcalde. “La banda es una de las principales señas de identidad de nuestro Municipio. Es un colectivo que involucra a muchas familias de todo el Municipio. Es un trabajo de mucha calidad”.

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, destacó el prestigio de la banda, gracias a su calidad, su historia y los numerosos premios conseguidos.

El CD de música sinfónica contiene obras de dos conocidos músicos norteamericanos especialistas en sinfónica, las “Danzas armenias”, de Alfred Red, y la “Divina Comedia”, de Robert W. Smith. Tiene un  coro integrado formado por los propios músicos que pone de manifiesto el esfuerzo realizado y es una exhibición del nivel técnico de los integrantes de la Banda. En el CD de música española se incluye Nerva, La del manojo de rosas, Jota Gabarrera, Suspiros de España, La puerta grande, La gracia de dios, Intermedio de la boda de Luis Alonso, Tercio de Quites, Tino Caniyitas, España Cañí, y Gigantes y cabezudos.

Jose Luis López, actual Director de la agrupación, destacó la labor de la Banda como representante cultural del Municipio y la importancia de su labor educativa ya que además constituye el elemento catalizador del labor que se desarrolla en la Escuela Municipal de Música que cuenta actualmente con más de 200 alumnos y alumnas – como espinariego me llena de orgullo decir que yo he nacido de allí, de la escuela, y que como yo, hay músicos que están desarrollando su carrera en otras bandas a nivel nacional- declaró Jose Luis.

Este doble CD puede adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, a través de la Banda de Música y en los establecimientos de prensa de El Espinar. Más información en  www.bandademusicaelespinar.es


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0