El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Recibimiento de El Espinar a la Guardia Real

El Municipio de El Espinar recibió ayer con mucho cariño a la Guardia Real, que realizó un pasacalles seguido de una exhibición de la Compañía de Control Militar

 A las 16.00h comenzaba el pasacalles de la Batería Real, acompañada por la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de la Escolta Real. La Batería Real forma parte del Grupo de Escoltas, que son quienes proporcionan las escoltas solemnes y forman parte de la Guardia de Seguridad en el Palacio de la Zarzuela y aquellos palacios y Reales Sitios que se determinen. El Grupo de Escoltas, encuadra a la Compañía de Alabarderos, Compañía de Control Militar, la Batería Real y el Escuadrón de Escolta Real.  Las piezas que la Batería Real exhibió en el pasacalles son piezas modelo Schneider del calibre 75/28 del año 1906, transportadas por magníficos ejemplares de caballo Hispano-Bretón. A la cabeza del pasacalles, sobre caballos de pura raza española, la Banda de Clarines interpretó toques de caballería durante todo el recorrido que se detuvo en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, antes de proseguir su marcha hacia la Plaza de la Corredera.

En la parada de la Plaza de la Constitución, Francisco Jorge, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de El Espinar y Ramón Álvarez de Toledo, Coronel Jefe de la Guardia Real, intercambiaron sendos obsequios acompañados por miembros de la Corporación Municipal y Pedro Núñez, Diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y vecino del Municipio. Posteriormente la comitiva se desplazó a la Plaza de la Corredera donde dio comienzo la exhibición.

La exhibición en la Plaza de la Corredera comenzó con la entrada en la Plaza de la Sección de motos, con las míticas Harley-Davidson, para continuar con la extraordinaria exhibición canina a cargo de la Sección de Guías de Perros, que mostraron su pericia en defensa y ataque, y detección de explosivos. Sorprendió a los asistentes la rapidez en montaje y desmontaje de un control de carreteras, check point, llevada a cabo por la Sección de Puertas y Controles, así como el registro y detención de sospechosos.


 

Todas las fotos en Exhibición Guardia Real


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0