Servicio de resolución de conflictos comunitarios
- Martes, 06 Mayo 2014
Su objetivo es evitar y regular posibles situaciones de conflicto de carácter comunitario (conflictos vecinales, sociales, interculturales...) a través de formación, información y diálogo entre las partes, con la asistencia de un tercero que conduce el proceso de comunicación en un contexto confidencial.
¿QUÉ HACEMOS?
- Información y formación como herramienta preventiva, en la que se desarrollan acciones dirigidas a evitar la aparición de posibles conflictos que afecten al conjunto de la población, personas o grupos
- Gestión de conflictos: pretende crear un espacio institucionalizado para resolver
conflictos, comunitarios y evitar así que éstos se conviertan en enfrentamientos entre las partes.
¿QUÉ TIPO DE CONFLICTOS SE ATENDERÁN DESDE ESTE SERVICIO?
- Conflictos que se generen en y entre asociaciones, grupos y otras Entidades.
- Conflictos interculturales, originados por diferencias de índole cultural.
- Conflictos vecinales, derivados del uso y el empleo de los espacios públicos, instalaciones municipales, actividades y servicios, utilización del mobiliario urbano...
- Cualquier otro cuya problemática redunde en la comunidad.
- No se atenderán desde este Servicio los conflictos entre particulares (limitación de lindes, intromisiones en propiedad privada...)
¿CÓMO ACCEDER A ESTE SERVICIO?
A través del Sistema de Cita previa, llamando al CEAAS de referencia correspondiente a tu municipio. En el Municipio de El Espinar 921 47 06 54.
¿QUÉ PROFESIONAL ATIENDE ESTE SERVICIO?
El Técnico de Intervención Comunitaria.
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