El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Ayuntamiento de El Espinar nos invita a visitar los pantanos de la Garganta

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Concejalía de Montes y la Guardería Forestal del Ayuntamiento ha organizado estas visitas en autobús hasta la zona de la Garganta

El acceso a esta zona está restringido a vehículos desde el área recreativa de la Panera, con lo que el único medio posible para llegar hasta los pantanos es “a pie”. A partir de este mes y durante todos los domingos, se han organizado estas visitas guiadas para todas aquellas personas que quieran subir a ver una de las zonas de montaña más espectaculares de nuestro país, reconocida recientemente Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. No es para menos, el espectáculo natural que se puede observar desde la zona de la garganta es verdaderamente indescriptible.

El Valle del Río Moros, también conocido como Garganta de El Espinar, está situado en plena Sierra de Guadarrama, es una zona con abundante pinar rodeada de montañas que rondan los 2.000 metros de altitud y que está recorrida por el Río Moros en cuya parte baja se ubica la conocida zona recreativa de La Panera. El Río Moros, nace en la ladera del Montón de Trigo en los Ojos del Río Moros, en esta zona de La Garganta, y desciende hacia el sudoeste, apresado por dos pantanos o embalses situados en la zona central, el embalse del Vado de las Cabras, y el embalse del Tejo, hacia donde nos llevará la ruta para continuar hacia arriba hasta llegar a la Casa de las Campanillas.

Las visitas se realizarán todos los domingos siempre y cuando se llegue a las 30 inscripciones. Horario aproximado: 10.00h a 14.00h. Precio: 3 €. Las inscripciones se realizarán en la Oficina Municipal de Turismo 921 18 13 42.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0