Plaza de la Constitución, 1 - 40.400 El Espinar (Segovia) 921 18 17 00 ayto@aytoelespinar.com
Buscar en nuestro sitio

La Concejalía de Cultura estrena la programación de verano del Auditorio

Se ha diseñado una programación de calidad, con espectáculos para todos los públicos y caras conocidas pero en la que también tiene cabida el extraordinario trabajo de agrupaciones y artistas de la localidad.

 

La nueva programación se estrenó el pasado sábado 7 de junio con la obra teatral Emilia perteneciente al Programa PLATEA del Ministerio de Cultura. PLATEA es el nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, formalizado el pasado mes de octubre mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). El Teatro de El Espinar ha sido el único espacio escénico de la Provincia que ha podido participar en este programa además de la Diputación Provincial de Segovia. 

El mes de julio comienza con un plato fuerte, la obra de teatro Mujeres de Shakespeare, con Rafael Álvarez “El Brujo”. El conocido actor ya visitó El Espinar en 2011 con su obra El Testigo en una de las actuaciones que llenó el Auditorio en su primera visita a nuestro Municipio. En esta ocasión se adentra en el mundo de Shakespeare a través de algunas de sus mujeres, Rosalinda (Como gustéis), Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces), Catalina (La fierecilla domada) y Julieta……

También en julio durante el Fin de Semana de la Infancia, el extraordinario espectáculo para todos los públicos Bubble Bros “El Laboratorio secreto”, de la Compañía Made in Jabón. El genial Dr. Bros, el más sabio de todos los científicos, médicos y alquimistas, se halla inmerso en un experimento fascinante que cambiará su vida. Todos sus conocimientos y sabiduría fueron adquiridos por su incansable labor de experimentación en un laboratorio secreto perdido en la sabana africana. El laboratorio “MADRE”, así se llama, es su más preciado instrumento de investigación, lleno de máquinas, probetas, matraces y dotado de una inteligencia artificial que le hace tener vida propia.

Faemino y Cansado, con su espectáculo “Como en Casa ni hablar”, también visitan El Espinar en julio, el 19. Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de unos creadores: ¡Como en casa ni hablar! Faemino y Cansado consiguen con ¡Como en casa ni hablar! la extra-madurez. Recordemos que la madurez ya la alcanzaron hace bastantes años. ¿Qué pretenden con este novísimo espectáculo? Pretender, pretender, nada. Lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida.

En Agosto, teatro, ópera, humor y la mejor música. El día 10 de agosto de nuevo Virginia Bravo y Fernando Cejalvo nos ofrecerán una Gala Lírica cuyo éxito está garantizado tras la buena acogida que tuvieron el pasado año.  La ópera “Aída” de Concerlírica Internacional volverá a hacer las delicias de las personas aficionadas al género y en general de todas aquellas que quieran vibrar con el trabajo de esta compañía de primer nivel. Emilio Gutiérrez Caba y “La mujer de negro” el 23 de agosto.  Arthur Kipps, abogado de mediana edad, alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo, y así poder quedar liberado de él para siempre. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia…….

Y para finalizar el mes, el conocido músico de San Rafael, Víctor Correa, el 29 de agosto y el genial humorista Pepe Viyuela y su gran éxito “Encerrona” el 30 de agosto. “ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.

Como broche final a la programación de verano la cantante Diana Navarro  actuará el 16 de septiembre.

 

 

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0