El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame, cartel central de los festejos taurinos del Municipio

El número uno del escalafón taurino 2013, José Padilla y uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro de este año, Iván Fandiño, abren el cartel de la corrida de toros que se celebrará el 16 de agosto de El Espinar

 

Es la apuesta fuerte de la empresa Ofetauro, adjudicataria de la organización de los festejos taurinos del municipio para este año, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local en su última sesión. Para llevar a cabo este cometido Ofetauro percibirá 40.000 euros y está obligado a celebrar un festival taurino en San Rafael, la corrida de toros de agosto en El Espinar, un festejo de rejones en las Fiestas del Caloco y dos sueltas de vaquillas.

El festival de San Rafael tendrá lugar el sábado 26 de julio a las 18.30 horas y será de carácter mixto, con la presencia del rejoneador Curro Bedoya, los matadores de toros Víctor Janeiro y Fernando Cruz, alumno de la Escuela Taurina de El Espinar y con ascendencia familiar de San Rafael y Vegas de Matute) y el novillero de El Espinar Jaime Rodríguez.

En El Espinar el cartel se centra en la presencia de Juan José Padilla, que encabeza el escalafón taurino y que acabó liderándolo en 2013 con 66 festejos. Le sigue en el cartel uno de los triunfadores de San Isidro 2014, Iván Fandiño y completa el mexicano Joselito Adame, que se verán con toros de Los Rodeos, de Andujar procedencia Guadalest y Torreandilla.

El alcalde ha manifestado sentirse satisfecho con que la corrida de toros haya podido volver a las fiestas de agosto después de tres años de ausencia, porque se ha hecho dentro de unos criterios de racionalidad económica.

A la presentación asistieron Francisco Javier García del Peso en representación de la empresa Ofetaurosur, Andrés Matute, Concejal de Ganadería y Montes y Francisco Eloy Jorge Gómez, Alcalde del Muy Ilustre Ayuntamiento de El Espinar.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0