El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Información Pública

Agente de empleo de desarrollo local

IMPULSANDO EL EMPLEO

La figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se define en la Orden de 15 de julio de 1999, básicamente, como el trabajador cuya misión principal es la de colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial. Es esta misma ley la que recoge sus funciones y tareas específicas para alcanzar la función general, y que se pueden sintetizar en los siguientes cometidos:

  1. Investigación y prospección de territorios.
  2. Fomento de la cultura emprendedora.
  3. Mejora y competitividad de las empresas. Soporte al tejido productivo y fomento del asociacionismo empresarial.
  4. Promoción de empleo y formación ocupacional.
  5. Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local.

Digamos entonces, que esta figura se encargará de poner en valor los recursos de nuestro territorio para estimular el desarrollo de la actividad económica y del empleo.

En el caso concreto de nuestro municipio, esta figura ya existió con anterioridad y en diversos períodos. Actualmente, surge asociada al Programa Mixto de Formación y Empleo del que este Ayuntamiento es promotor, al haber sido beneficiario de una subvención proveniente del Ecyl y la Junta de Castilla y León para el desarrollo del citado programa, mediante el cual se va a proceder a la mejora del revestimiento del edificio municipal sito en la Calle Segovia 12-14. Para este cometido, 6  personas de nuestro municipio estarán formándose y trabajando durante los próximos 6 meses, aprovechando así esta oportunidad para completar su formación y desarrollar a la vez un trabajo remunerado.

Nuestra intención es dar continuidad a la figura del AEDL una vez finalizado dicho programa, y centrarnos en fomentar el empleo desde diferentes aspectos. Así mismo, es básico crear una bolsa de empleo en la que poder buscar y encontrar ofertas adecuadas a los diferentes perfiles, ofrecer cursos formativos de diversa índole, y en definitiva, aglutinar ofertas y demandas en un mismo punto, para facilitar así la inserción laboral de nuestros vecinos.

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/Desarrollo-Local-y-Empleo-El-Espinar-111251207079041/

Nov. 2019

Ofertas de Empleo

Centro Joven de El Espinar

Información diaria de ofertas y demandas de empleo. El Centro Joven elabora unos boletines de empleo que pueden encontrar en la parte inferior de esta página. 

 

Enlaces de Interés para la búsqueda de empleo activo

 

Otros enlaces de interés

Empleo

Ofertas de Empleo Público

Formación

Emprendedores

Direcciones de Interés

Oficina del Servicio Público de Empleo de Segovia

Delegación de la A.E.A.T. en Segovia

Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia y Oficina de Registro de Certificados Digitales

Cámara de Comercio de Segovia

Ventanilla Única Empresarial

Urbanismo Ayuntamiento de El Espinar

Centro de Negocios ASR

 

Boletines de empleo elaborados por el CENTRO JOVEN

 

ANUNCIO ALMACEN HENO - ANDRES MATUTE BARTOLOME

Por este Ayuntamiento se está tramitando autorización de uso excepcional en suelo rústico y licencia urbanística para construcción de nave almacén de heno de 60 m2 a solicitud de D. Andrés Matute Bartolomé en  parcela 37 del polígono 7 de Rústica de El Espinar (Segovia), según memoria descriptiva redactada por la Arquitecto Técnico Dª. Almudena Montull San Román.

Resultados reconocimentos médicos plaza Subinspector

Resultados de los reconocimientos médicos realizados dentro de las pruebas del concurso oposición-libre para la provisión en propiedad de plaza de Subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento El Espinar.

Compartir en Facebook
0