El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Colegio de San Rafael celebra su Centenario con numerosas actividades que se desarrollarán durante todo el curso

Durante este curso académico se cumplen 100 años de la fundación de las Escuelas Públicas en San Rafael

La Dirección del Centro junto con el Ampa, han diseñado un completo programa de actividades en las que colaborarán diversos colectivos, asociaciones de San Rafael y el propio Ayuntamiento.  Los actos daban comienzo el pasado mes de junio con la convocatoria por parte del AMPA de un concurso para la creación del logo del Centenario del colegio entre todas las familias del centro. El jurado fue el propio profesorado del centro y el logo que resultó ganador fue el presentado por la familia Adeva Martín.

Este logotipo será la imagen del Centenario del Colegio de San Rafael y ha sido utilizado para ilustrar la portada de las agendas escolares que el Ampa de San Rafael, ha entregado a todos los niños y niñas del Centro.

Durante el mes de octubre se ha invitado a los padres y madres a recopilar todo tipo de material antiguo relacionado con el centro. Han sido numerosas las personas que han entregado todo tipo de objetos, desde cartillas de notas, fotografías, etc. objetos de todo tipo, que los antiguos alumnos y alumnas del centro han guardado durante años con cariño.

En Noviembre la actividad se centra en la música. Los alumnos y alumnas que lo deseen podrán participar en el nuevo proyecto del cantautor y productor musical Alejandro Abad. Alejandro Abad ha compuesto una canción para dar las gracias a todas las personas del mundo que están ayudando, de una u otra manera, en el cuidado de personas con diferentes enfermedades o, más concretamente, en la lucha contra el Ébola. Niños y niñas de todo el mundo cantarán a la vez el estribillo de la canción compuesta por Alejandro Abad, y enviarán sus videos para editar un vídeo final donde se incluyan diferentes colegios del mundo y que saldrá a la luz en diciembre.

Diciembre será el mes en el que un año más los padres y madres del centro representarán una obra de teatro ante los niños y niñas de todo el colegio.

En enero, antiguos profesores y alumnos, darán charlas en las que nos acercarán un poco a la realidad del centro hace años, o a como la vivieron ellos.

Alfonso y Amigos, participarán también en los actos conmemorativos del Centenario del Colegio de San Rafael durante el mes de febrero, y la Asociación para el Centenario de la Ermita del Carmen lo hará en marzo, con el concurso “Dibuja tu Ermita”.

Las personas mayores del Hogar de San Rafael serán las encargadas de impartir una serie de charlas en el centro durante el mes de abril, quienes mejor que ellos para contarles a los niños y niñas como se vivía la escuela en aquellos años. En mayo serán las mujeres de la Asociación de Amas de casa de San Rafael las encargadas de impartir estas charlas y los actos finalizarán durante el mes de junio coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural del Colegio de San Rafael.

También se va a elaborar un “Libro de vivencias” que será editado al finalizar el curso y se lanzará coincidiendo con esta Semana Cultural del Centro. Este libro contendrá anécdotas, historias y fotografías de numerosas personas que durante años han estudiado en el Colegio de San Rafael.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0