El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Ayuntamiento saca a concurso el esperado Parque de ocio Multiaventura en los árboles en San Rafael

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha aprobado el expediente para la adjudicación de la concesión de uso privativo del dominio público forestal sobre 36.000 m2 de terreno

La instalación, cuya concesión tendrá una duración de quince años, se ubicará en el monte de Aguas Vertientes, en el entorno de la “Fuente de la Botella” en San Rafael. El futuro Parque implicará la instalación, de redes, tirolinas, puentes, saltos y similares, con plataformas a diferentes alturas, un proyecto que constituirá una oferta de ocio y tiempo libre, a la vez que educativa y formativa, sostenible, respetuosa con el medioambiente y para todos los públicos.

 El pliego aprobado recoge la obligación por parte de la empresa concesionaria, de aleccionar a los visitantes respecto a los valores naturales del entorno en que se desarrolla la actividad.  También la obligación de retirar todas las instalaciones del parque, devolviendo el área a su estado original, una vez concluido el plazo de concesión.

 Este proyecto ha estado aparcado durante años debido a los problemas para encontrar una ubicación que contara con la aprobación del Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta. Finalmente el equipo de gobierno ha conseguido desbloquear este asunto consensuando con Medioambiente la ubicación idónea.

 El expediente se encuentra en estos momentos en trámite de información pública y saldrá a concurso una vez sean resueltas las alegaciones, con el objetivo de entrar en funcionamiento para la primavera de 2015.

 El Alcalde, Francisco Jorge, ha sido sensible a las demandas de los diferentes colectivos de San Rafael y ha hecho todo lo posible por desbloquear el proyecto. El equipo de gobierno es consciente de la importancia de este proyecto para reactivar el sector servicios, ya que el Parque Multiaventura, no tendrá comercios ni restaurantes ni aparcamiento, con el objetivo por una parte, de evitar que los coches accedan al monte, y por otra para conseguir que los visitantes realicen sus compras y consuman en el núcleo de San Rafael. 


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0