El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

“El Lugar que ocupa el Hombre” inaugura el primer trimestre de exposiciones fotográficas en El Espinar

El Ciclo de Exposiciones Fotográficas Itinerantes de la Junta de Castilla y León continúa durante este primer trimestre del año, en El Espinar con esta muestra de fotografías que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero en la primera planta del Ayuntamiento de El Espinar.

22 fotografías firmadas por el vallisoletano Miguel Vallinas Prieto conforman esta muestra.

Vallinas utiliza la luz, el color, los espacios y los objetos para dejar que la mente de los espectadores descubra al ser humano entre ruinas, desvanes, zaquizamís y otra serie de escenarios retratados por el fotógrafo. 

El autor juega con la profundidad de campo, los grandes angulares y una aparente técnica mixta, no para retratar al hombre, sino para mostrar sus lugares y pertenencias y la huella que deja en ellos, permitiendo a la imaginación completar el paisaje con la figura humana. 

El resto de exposiciones que podrán verse en El Espinar a lo largo de este primer semestre son las siguientes:  Dos capitales Rusia, del 9 al 28 de febrero, Renault imágenes, del 9 al 31 de marzo, Ayuntamientos y ríos, del 13 al 30 de abril, Cynefilia, del 11 al 31 de mayo y Retratos Fragilidad, del 8 al 29 de junio.  

Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes está organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de Carbonero, Cantalejo, Palazuelos y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0