El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

El Cross Vertical Solidario FUNDELA se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de El Espinar

La prueba que se celebrará el próximo sábado 23 de mayo, incluye una marcha familiar que llegará también hasta Cueva Valiente pero que presenta un recorrido más liviano y será organizada y coordinada por los guías de montaña del club de montaña Caloco de El Espinar

Toda la jornada ha sido organizada por el Club Deportivo Caloco el cual ha sido capaz de implicar a numerosos colectivos de todo el Municipio, como los cortadores, dulzaineros y otras agrupaciones, y donará parte del dinero recaudado con las inscripciones a FUNDELA (4 euros). El objetivo es colaborar en la recaudación de fondos para  Fundación Española para el fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A), FUNDELA.

Según Francisco Jorge, Alcalde de El Espinar: desde el Ayuntamiento de El Espinar es un honor que se haya elegido nuestro municipio y nuestro término para una prueba benéfica como ésta. Esta carrera concentra valores que al Ayuntamiento de El Espinar le definen muy bien: -el interés por los colectivos de personas más vulnerables, la promoción y apuesta por el deporte y la promoción de nuestro patrimonio natural, que como saben ustedes está integrado en la Reserva Mundial de Biosfera Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar. Estos son valores por los que el Ayuntamiento de El Espinar va a seguir apostando y en el último caso haciendo del patrimonio natural una fuente de recurso para nuestro Municipio, en este caso desde un punto de vista deportivo.

Por su parte, Antonio Matallanas, de la Asociación FUNDELA, resaltó la importancia que tiene poder destinar fondos para la investigación de esta enfermedad incurable que afecta al sistema nervioso y que en un 80% de los casos provoca que la esperanza de vida de las personas afectadas sea entre 3 y 5 años “es una enfermedad cruel ya que el paciente nunca pierde la conciencia y le va encerrando una cárcel hasta que deja de respirar. Ni el peor de los asesinos puede diseñar una manera de morir tan mala”. A su hermano Carlos, le diagnosticaron E.L.A. el pasado mes de junio y a partir de entonces toda la familia se ha convertido en activista en la lucha contra esta terrible enfermedad. 

Archivos relacionados:


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0