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Gestión de restos vegetales en parcelas de acopio municipal

Normas del Sistema de Gestión de Restos Vegetales Municipal en Parcelas de Acopio

A partir del 1 de julio de 2020, los restos vegetales pasarán a gestionarse mediante su entrega por parte de los vecinos en parcelas de acopio municipales para su posterior traslado y compostaje. 

NORMATIVA LOCAL DE MEDIO AMBIENTE EN MATERIA DE RESTOS VERDES

FORMA DE PRESENTACIÓN

Pinocha, hojarasca y césped: bolsas máximo de 100 l (85x105 cm).
En las bolsas solo se depositarán restos vegetales. Las bolsas serán inspeccionadas en la entrega. No se recepcionará: las bolsas que lleven restos distintos de los vegetales, las que superen el volumen máximo establecido, ni las gavillas que superen la longitud máxima establecida.
Ramaje: atado en gavillas máximo 1,5 m.

LUGAR Y HORARIOS

HORARIO DE INVIERNO (A partir del 1 de octubre al 31 de mayo)

*Los domingos y festivos permanecerán cerrados.

Vecinos de El Espinar y San Rafael:

Vecinos de La Estación:

Vecinos de Los Ángeles de San Rafael:

 

HORARIO DE VERANO (A partir del 1 de junio hasta el 30 septiembre)

*LUNES DOMINGO Y FESTIVOS permanecerán cerrados.

Vecinos de El Espinar y San Rafael:

Vecinos de La Estación:

Vecinos de Los Ángeles de San Rafael:

CANTIDADES A ENTREGAR

Se podrá entregar un máximo de 5 unidades (5 bolsas o 5 gavillas, o una combinación de ambas, por ejemplo 3 bolsas y 2 gavillas) por semana.
Se podrá entregar por adelantado la cantidad relativa a dos semanas, es decir, 10 unidades, teniendo en cuenta que desde el día que se entregue, no podrá depositarse nada más en el centro de acopio hasta pasadas las dos semanas.
Se podrán autorizar excepcionalmente vertidos mayores, que deberán ser solicitados a las responsables del servicio en los correos electrónicos: medioambiente@aytoelespinar.com   y   psantolaya@sacyr.com
Se estudiará y se determinará si procede el permiso.

DOCUMENTOS DEL SISTEMA
Para participar en el sistema será obligatorio estar dado de alta, aportando rellena debidamente la hoja de inscripción al operario responsable de la parcela de acopio, que estará disponible en las parcelas de acopio y en formato descargable en la web municipal. Dichas solicitudes serán entregadas en el registro de entrada.
Se recuerda que este sistema no puede ser utilizado por los profesionales del sector de la jardinería.
El control de los residuos entregados se llevará mediante unas tarjetas mensuales que constarán de tantas semanas como tenga el mes en curso, cada semana será señalada siempre por el operario en el momento de la correcta entrega.
Una vez entregada la hoja de inscripción, se entregará al vecino la tarjeta correspondiente al mes en curso. Los siguientes meses se obtendrá con la entrega del mes anterior.

Nuevos horarios desde sep. 2023

  

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