Requisitos y documentación a presentar, para obtención y renovación de Licencia de Tenencia de Animales Peligrosos, según el R.D. 287/2012 de 22 de Marzo.
Requisitos obligatorios de inclusión en la solicitud para la inscripción en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos:
Medidas de Seguridad: La persona que conduzca y controle los animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos, deberá llevar consigo la licencia administrativa que justifique su tenencia, así como la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Pelirosos.
Estos animales en los espacios y lugares públicos deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado a la tipología del animal, y ser conducidos y controlados por cadena o correa, no extensible y de menos de 2 metros de longitud.
No se podrá llevar más de uno de estos perros por persona.
La sustracción o pérdida del animal potencialmente peligroso habrá de ser comunicada al Registro Municipal en un plazo máximo de 48 horas, desde que se tenga conocimiento de estos hechos.