Plaza de la Constitución, 1 - 40.400 El Espinar (Segovia) 921 18 17 00 ayto@aytoelespinar.com
Buscar en nuestro sitio

PAC 2018

Se abre plazo de presentación de solicitudes del 23 de febrero al 12 de marzo (ambas inclusive)

Las solicitudes se presentaran en el Registro del Ayuntamiento y deberán ir acompañadas de los justificantes de pago del aprovechamiento en las fincas municipales

Bando declarando apta el agua para consumo en La Estación

Desde hoy 10 de febrero y dado que los análisis de potabilidad están correctos, se anulan las limitaciones establecidas en el Bando de 7 de febrero declarando el agua como APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

Bando sobre consumo de agua en La Estación de El Espinar 2018.

Bando sobre consumo de agua en el núcleo de la Estación de El Espinar.

Se ha detectado contaminación microbiológica en el análisis de AGUA de la red de La Estación de El Espinar, resultando NO APTA PARA EL CONSUMO DE BOCA, quedando su uso limitado al higiénico sanitario.

Se han adoptado las disposiciones necesarias para distribuir a los vecinos de La Estación agua embotellada en tanto dure tal situación.

Todas las condiciones y medidas adptadas podrán verse en el bando completo que se adjunta más abajo.

BANDO DE QUEMA DE RESTOS VEGETALES

Se concederán autorizaciones especiales para la quema de restos derivados del peso de la nieve.

Las autorizaciones deben dirigirse al servicio de Medioambiente del Ayuntamiento que está situado en la Oficina de Urbanismo, calle Bruno Ortega 6 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o por correo electrónico medioambiente@aytoelespinar.com

NUEVO BANDO DE USO RACIONAL DE AGUA

Se dicta un nuevo bando de uso de agua que anula el de 19 de septiembre de 2017 relativo a riegos, piscinas, lavado de vehículos o baldeos.

Se mantiene el de fecha 30 de noviembre sobre la práctica de dejar correr un hilo de agua 

Bando del comienzo de aprovechamiento de pastos

Disponiendo el comienzo de los aprovechamientos de pastos por los ganados del vecindario en el "Estepar", "Cañada de Gudillos" y "Mata de Santo Domingo".

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería, a partir del próximo día uno de enero del año 2018, dará comienzo el aprovechamiento de pastos en los montes de estos propios del "Estepar", "Cañada de Gudillos" y "Mata de Santo Domingo", en la forma tradicional y de costumbre.

Podrán llevar sus reses al pastoreo todos los vecinos de este municipio, con explotaciones ganaderas con calificación T 3 B 3 y ganado caballar. Para ello deberán cumplir los requisitos que a continuación se detallan:

  • Estar al corriente en el pago de los aprovechamientos de pastos de las fincas municipales son lo cual no se le admitirá ni proveerá de la papeleta licencia para los aprovechamientos.
  • Hacer efectiva, previa a la entrada de las reses al predio, la cuota marcada por la Ordenanza.
  • El pago se realizará en la Depositaría municipal.
  • El ganado estará vacunado y en las condiciones sanitarias exigidas por la Sanidad Veterinaria.
  • Quienes pretendan disfrutar del aprovechamiento de pastos, deberá solicitarlo al Ayuntamiento antes de la entrada de las reses a la finca.
  • En la solicitud se deberá presentar el censo ganadero (SIMOCYL) en caso de reses vacunas e identificación equina (DIE) o pasaporte equino en caso de reses caballares.
  • Queda prohibida la entrada de sementales vacunos de raza no pura y cruzados.

Cualquier infracción o incorrección cometida por el ganadero dará lugar a la prohhición del aprovechamiento durante el ciclo, sin perjuicio de aplicación con el amyor rigor de las sanciones pertinentes.

  • Se comunica a los propietarios de fincas enclavadas y colindantes que tengan sus cerramientos en perfecto estado para evitar intrusiones de ganado.

Estos aprovechamientos se rigen por las Ordenanzas municipales aprobadas en esta materia.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

El Espinar a 15 de diciembre de 2017.

La Alcaldesa,

Bando de finalización de pastos

Finalizando el aprovechamiento de pastos de las fincas municipales "Casa de las Yeguas", "Cerca del Portillo", "Dehesa Chica", "Cerro de la Olla", "Estepar" y "Cañada de Gudillos".

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería y siguiendo con el ciclo de aprovehcamientos de pastos anual y porque las condiciones climatológicas así lo exigen, se procederá a cerrar al aprovechamiento de pastos las fincas municipales  "Casa de las Yeguas", "Cerca del Portillo", "Dehesa Chica", "Cerro de la Olla", "Estepar" y "Cañada de Gudillos" el próximo día 31 de diciembre del año 2017.

Pasado este plazo las reses que continúen en el aprovechamiento se considerarán pastoreo abusivo.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

El Espinar a 15 de diciembre de 2017.

La Alcaldesa,

 

Instrucciones sobre matanzas.

Se publica escrito de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con recomendaciones e instrucciones de aturdimiento previo al sacrificio.

 

CORTA "PUENTE NEGRO Y LADERA DE GIBRALTAR"

BANDO.

AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "PUENTE NEGRO Y LADERA DE GIBRALTAR", EN LOS MONTES DE LA GARGANTA.
------------------------------------------------------


Visto el informe emitido por la Guardería Municipal de Montes, así como otras normas aprobadas por la Corporación, a partir del próximo sábado día 9 de diciembre de 2017 se autoriza el aprovechamiento vecinal de leñas procedentes de la corta "Puente Negro Y Ladera de Gibraltar" en los montes de La Garganta.
La recogida de estas leñas se realizará en la forma tradicional y de costumbre, no pudiéndose comenzar la labor hasta las 8.30 de la mañana del día en que se dé la corta.
Las leñas acopiadas habrán de ser extraídas en las veinticuatro horas siguientes a su acumulación, no pudiendo quedar depositadas en el monte pasado este tiempo.
Serán respetados los productos maderables y cortas pendientes, así como acebales y otras especies arbóreas y animales que pueblan el monte.
Deberán ser acatadas en todo momento las instrucciones de la guardería forestal.
Lo que se hace público para general conocimiento.

El Espinar a 1 de diciembre de 2017.

LA ALCALDESA,

Bando del uso racional del agua

Bando del uso racional del agua

Dª Alicia Palomo Sebastián, Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de El Espinar

Hago saber:

Que dada la persistencia de la situación de alerta por sequía en la Cuenca del Duero declarada por la Cuenca Hidrográfica del Duero, y dada la alarmante escasez de reservas de agua embalsada en la presa del Tejo, al objeto de optimizar al máximo los recursos de agua, y para evitar situaciones extremas en las que no puedda garantizarse el suministro de la misma, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el Art. 60 del Texto Refundido de la Ley de Aguas, por el que se establece la prioridad en el uso del agua para abastecimiento urbano sobre cualquier otro uso,

SE PROHÍBE TOTALMENTE LA PRÁCTICA DE DEJAR CORRER UN HILO DE AGUA CON EL OBJETO DE EVITAR QUE LAS BAJAS TEMPERATURAS AFECTEN A LA INSTACLACIÓN, DEBIÉNDOSE ADOPTAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS COMO AISLAR CORRECTAMENTE DICHA INSTALACIÓN Y EL EQUIPO DE MEDIDA, O EN CASO DE AUSENCIA PROLONGADA, CORTAR EL SUMINISTRO DE AGUA VACIANDO POR COMPLETO LA INSTALACIÓN INTERIOR DEL USUARIO.

SE RECUERDA QUE CONTINUAN PROHIBIDOS LOS SIGUIENTES USOS CON AGUA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO, POR BANDO DE 19 DE SEPTIEMBRE:

  • RIEGO DE JARDINES
  • RIEGO DE HUERTOS, PISCINAS Y COMPLEJOS DEPORTIVOS
  • LAVADO DE VEHÍCULOS Y BALDEO DE ESPACIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Los trabajos municipales se realizarán con agua no potable ni procedente de la red de abastecimiento.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

El Espinar a 30 de noviembre de 2017

LA ALCALDESA,

 

Compartir en Facebook
0