El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Bando de Cortas (enero 2020)

Bando.

De cortas.

Don Javier Figueredo Soto, Alcalde del Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de El Espinar.

HAGO SABER:

Que se autoriza la extracción de leñas en el monte 144 Dehesa de la Garganta, Sección 13, Cuartel C 49; B 31 y C 32, parajes conocidos como "Los Horcajos, Collado Santiago y Quemado del Tío", en los siguientes términos:

l. El aprovechamiento comenzará el día 18 de enero de 2020 a las 8.30 horas y finalizará a las 19.00h el día 31 de enero de 2020.

2. Las puertas de la Garganta permanecerán cerradas desde las 19 .00 horas del día anterior a la corta.

3. Solo se permite recoger la leña que se encuentra en el suelo procedente de los pinos madereros.

4. Se respetará en todo caso la madera que pudiera quedar en los cargaderos y cualquier especie vegetal que no sea ramas procedentes de la corta de madera.

5. El aprovechamiento se realizará en la forma y costumbre tradicional.

6. Para cualquier consulta pueden dirigirse a los Agentes Forestales de El Espinar.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

SE ADJUNTA BANDO EN PDF

ANUNCIO Ordenanza de Administración Electrónica

ANUNCIO del Ayuntamiento de El Espinar (publicado en el BOP del 10 de enero de 2020)
En sesión ordinaria de fecha 26 de diciembre de 2019, el Pleno corporativo municipal ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se publica anuncio de aprobación inicial de la citada Ordenanza y el expediente se expone al público, durante el plazo de treinta días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinar en las dependencias de la Secretaría Municipal y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Finalizado el periodo de exposición pública, el Pleno adoptará el acuerdo definitivo que proceda resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado.
En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones contra la citada Ordenanza, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo plenario.
El Espinar, a 27 de diciembre de 2019.— El Alcalde, Javier Figueredo Soto.
ENLACE:

ANUNCIO: Solicitud licencia ambiental para local destinado a reuniones y eventos

Por Don Alonso San Román Calvo, solicita licencia ambiental para reuniones y eventos en local ubicado en la avenida de la Hontanilla nº. 12.

En cumplimiento del artículo 28 del Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, se procede a abrir período de información pública por término de diez días desde la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.

Bandos cierre y apertura de fincas diciembre.

Bando.

Finalizando el aprovechamiento de pastos de las fincas municipales “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos”.

-------------------------------------------------------

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería y siguiendo con el ciclo de aprovechamientos de pastos anual y porque las condiciones climatológicas así lo exigen, se procederá a cerrar al aprovechamiento de pastos las fincas municipales “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos” el próximo día 31 de diciembre del año 2019.
Pasado este plazo las reses que continúen en el aprovechamiento se considerarán en pastoreo abusivo.

El Espinar a 17 de diciembre de 2019.

EL ALCALDE,

----------------------------------------------------------------------------------------

BANDO.

DISPONIENDO EL COMIENZO DE LOS APROVECHAMIENTOS DE PASTOS POR LOS GANADOS DEL VECINDARIO EN "El Estepar", "Cañada de Gudillos" y " Mata de Santo Domingo".

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería Forestal, a partir del próximo día uno de enero del año 2020, dará comienzo el aprovechamiento de pastos en los montes de estos propios del "Estepar", "Cañada de Gudillos" y " Mata de Santo Domingo", en la forma tradicional y de costumbre.
Podrán llevar sus reses al pastoreo todos los vecinos de este municipio, con explotaciones ganaderas con calificación B 3 T 4 y ganado caballar. Para ello deberán cumplir los requisitos que a continuación se detallan:
* Estar al corriente en el pago de los aprovechamientos de pastos de las fincas municipales sin lo cual no se le admitirá ni proveerá de la papeleta licencia para los aprovechamientos.
* Hacer efectiva, previa a la entrada de las reses al predio, la cuota marcada por la Ordenanza.
* El pago se realizará en la Depositaría municipal.
* El ganado estará vacunado y en las condiciones sanitarias exigidas por la Sanidad Veterinaria.
* Quienes pretendan disfrutar del aprovechamiento de pastos, deberá solicitarlo al Ayuntamiento antes de la entrada de las reses a la finca.
* En la solicitud se deberá presentar el censo ganadero (SIMOCYL) en caso de reses vacunas e identificación equina (DIE) o pasaporte equino en caso de reses caballares.
* Queda prohibida la entrada de sementales vacunos de raza no pura y cruzados.
Cualquier infracción o incorrección cometida por el ganadero dará lugar a la prohibición del aprovechamiento durante el ciclo, sin perjuicio de aplicación con el mayor rigor de las sanciones pertinentes.
* Se comunica a los propietarios de fincas enclavadas y colindantes que tengan sus cerramientos en perfecto estado para evitar intrusiones de ganado.
No se podrán reclamar al Ayuntamiento indemnizaciones por los daños provocados a los animales por fauna silvestre o por accidentes de cualquier otro tipo. Ni tampoco por daños o accidentes que puedan ocurrir a las personas o medios utilizados para cuidar el ganado.

Estos aprovechamientos se rigen por las Ordenanzas municipales aprobadas en esta materia, así como el pliego de condiciones que regula el aprovechamiento.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

El Espinar a 17 de diciembre de 2019.

EL ALCALDE,

ANUNCIO: Solicitud licencia ambiental y de obras para edificio destinado a la celebración de eventos en El Espinar

ANUNCIO

Por la mercantil Promociones Marcelino García María, S.L., se solicita licencia ambiental y de obras para edificio destinado a la celebración de eventos en el paseo de las Peñitas nº. 11 de El Espinar. En cumplimiento del artículo 28 del Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo

1/2015, de 12 de noviembre, se procede a abrir período de información pública por término de diez días desde la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales (o en los archivos adjuntos) para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento www.elespinar.es.

Se adjunta documentos en PDF.

 

BANDO: Interrupción servicio atención en las Oficinas Municipales en Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar

BANDO

Interrupción servicio atención en las Oficinas Municipales en Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar
El servicio que se venía prestando en las dependencias municipales en Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar, se ha interrumpido por motivos de una baja laboral de la funcionaria que lo llevaba a cabo.
Se ha iniciado ya el proceso de selección de un/a Auxiliar Administrativo/a, para poder reanudar el servicio a la mayor brevedad posible, ya que es creciente la utilización del mismo.

Disculpen las molestias.

Bando de aprobación del padrón fiscal de las tasas de agua, alcantarillado y depuración del tercer trimestre de 2019

Bando en el que se comunica la aprobación del padrón fiscal de las tasas de agua, alcantarillado y depuración correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Se adjunta archivo PDF

BANDO: Anulando prohibiciones consumo de agua

Anulando prohibiciones consumo de agua

Que dada la recuperación del agua embalsada en el municipio tras las últimas lluvias y nevadas, se anulan las prohibiciones establecidas en el Bando de 19 de junio de 2019.
Se adjunta bando

ANUNCIO: Modificación del Reglamento de los Agentes Forestales

En sesión ordinaria de fecha 31 de octubre de 2019, el Pleno corporativo municipal ha aprobado inicialmente la modificación del Reglamento de los Agentes Forestales del M. I. Ayuntamiento de El Espinar. 
 
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se publica el anuncio de aprobación inicial de la modificación del citado Reglamento y el expediente se expone al público, durante el plazo de treinta días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. 
 
Finalizado el periodo de exposición pública, el Pleno adoptará el acuerdo definitivo que proceda resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado. 
 
En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones contra la modificación del citado Reglamento, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo plenario.
 

Archivo Adjunto

Información pública para Vivienda de uso turístico

Información pública para Vivienda de uso turístico en la calle de la Roca nº. 1, 3ºA de El Espinar, incoado por Dª. Davinia Navas Hernangómez

Compartir en Facebook
0