El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Cambios en el aprovechamiento de pastos de la finca Mata de Santo Domingo Primavera 2020.

Se modifica el bando de aprovechamientos de pastos en la Mata de Santo Domingo que se abrirá el día 21 de marzo de 2020.

El Resto de condiciones figuran en el cuerpo del mismo.

BANDO: Cierre de OFICINAS MUNICIPALES DESDE EL DÍA 16 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020

BANDO: Cierre de OFICINAS MUNICIPALES DESDE EL DÍA 16 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020

Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el COVID19 (coronavirus), y de acuerdo con las instrucciones del Gobierno de la Nación y la Junta de Castilla y León, se mantendrán:

CERRADAS LAS OFICINAS MUNICIPALES DESDE EL DIA 16 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020

Los servicios administrativos municipales seguirán prestando atención por vía telefónica (921181700), por vía telemática (http://sede.elespinar.es/) y correo electrónico (ayto@aytoelespinar.com) y por correo postal.

Esta medida de cierre podrá prorrogarse en función de la evolución epidemiológica.

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

Se adjunta BANDO en PDF

 

Apertura del aprovechamiento de pastos de la finca Mata de Santo Domingo Primavera 2020.

Apertura del aprovechamiento vecinal de pastos de la finca Mata de Santo Domingo el próximo día 21 de marzo de 2020.


El Resto de condiciones figuran en el cuerpo del anuncio.

Queda anulado por Bando de 20 de marzo de 2020 publicado en la misma fecha.

 

Bando: Medidas Preventivas Covid19 (Coronavirus)

Bando del Ayuntamiento de El Espinar con "Medidas Preventivas contra el Covid19 (Coronavirus)"

Don Javier Figueredo Soto, Alcalde del Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de El Espinar (Segovia)

HAGO SABER:

Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el C0VID19 (coronavirus), desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos, informando de que NO EXISTEN CASOS DOCUMENTADOS EN EL ESPINAR.

No obstante, tras las medidas adoptadas por parte del Ministerio de Sanidad sobre la situación del COVID-19 (coronavirus), el M. I. Ayuntamiento de El Espinar tras la reunión con todos los portavoces de los partidos políticos con representación, ha adoptado las siguientes medidas preventivas que afectan al funcionamiento de los servicios públicos, por un periodo inicial de 15 días, desde el día 12 hasta 27 de marzo:

  • Suspensión de las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento.
  • Cierre de los centros culturales, bibliotecas, centro joven, auditorio, piscina climatizada, guardería municipal infantil, escuela de música, hogar del pensionista de San Rafael, centros deportivos municipales, así como cualquier dependencia municipal, que no sea Policía Local, Ayuntamiento, y oficinas municipales, que seguirán prestando servicios administrativos, en horario habitual de atención al público (de 9:00 a 14:00), recomendando a los ciudadanos acudir solo en casos de urgencia y para trámites inaplazables.
  • Cancelación de las actividades socioculturales organizadas por el ayuntamiento.
  • Suspensión de las actividades que se desarrollen en centros municipales como talleres, cursos y similares.
  • Suspensión de las escuelas deportivas.
  • Prohibir los eventos multitudinarios dentro del municipio.
  • Suspensión de mercadillos y venta ambulante.

Dichas medidas se irán adaptando a la situación epidemiológica de cada momento.

En relación a los trabajadores municipales, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento, en la que se ha transmitido la prioridad de mantener los servicios que presta. Esta prestación de los servicios se hará adaptándolos a la actual situación excepcional hacia los trabajadores y trabajadoras municipales, favoreciendo en lo posible el teletrabajo.

Estas medidas se trasladarán a las empresas de nuestros municipios y contratas que den servicios a nuestro Ayuntamiento. Rogándoles que hagan lo posible para prevenir el avance de este virus.

El Ayuntamiento de El Espinar insiste a los vecinos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En todo momento y a medida de ir obteniendo información actualizada, estas son medidas meramente preventivas. Les invitamos a seguir los canales de comunicación municipal en los cuales les mantendremos al corriente. Asimismo, se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

Para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

  • Se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de personal, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).
  • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles
    desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas.

 

Lo que se pone en conocimiento del público en general.

 

El Espinar a 11 de marzo de 2020.

 

Bando del calendario de pago de los recibos de las tasas de agua, alcantarillado y depuración

Bando del calendario de pago de los recibos de las tasas de agua, alcantarillado y depuración correspondientes al cuarto trimestre de 2019

Se adjunta PDF

Corta en Las Fuentecillas 2020.

J.R.
Exp. 4/2020 N.S.
Bando.
De Cortas.


AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "Las Fuentecillas", EN LOS MONTES DE AGUAS VERTIENTES.
------------------------------------------------------


Visto el informe emitido por la Guardería Forestal, así como otras normas aprobadas por la Corporación, a partir del próximo sábado día 22 del mes de febrero de 2020 se autoriza el aprovechamiento vecinal de leñas procedentes de la corta "Las Fuentecillas" en los montes de Aguas Vertientes, Sección 1ª, Cuartel D, Rodales 1 y 2.
La recogida de estas leñas se realizará en la forma tradicional y de costumbre, no pudiéndose comenzar la labor hasta las siete de la mañana del día en que se de la corta.
Las leñas acopiadas habrán de ser extraídas en las veinticuatro horas siguientes a su acumulación, no pudiendo quedar depositadas en el monte pasado este tiempo.
Serán respetados los productos maderables y cortas pendientes, así como acebales y otras especies arbóreas y animales que pueblan el monte.
La corta finalizará cuando ser termine el aprovechamiento.
Deberán ser acatadas en todo momento las instrucciones de la guardería forestal.
Lo que se hace público para general conocimiento.

El Espinar a 17 de febrero de 2020.

EL ALCALDE,

Apertura y Cierre de los aprovechamientos de pastos de las fincas "Majada de la Cerca" y Mata de Santo Domingo 2020.

Apertura y Cierre del aprovechamiento vecinal de pastos de las fincas "Majada de la Cerca" y "Mata de Santo Domingo" los próximos días 7 y 8 de marzo de 2020, respectivamente.
El Resto de condiciones figuran en el cuerpo del anuncio.

BANDO DE PAC 2020

D. Javier Figueredo Soto, Alcalde del Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de El Espinar.
Hago saber:
Que se abre el plazo de presentación de solicitudes de la PAC 2020.
Se fija como fechas para presentar las solicitudes desde el día 10 de febrero hasta el día 21 de febrero de 2020. (Ambos inclusive).
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y deberán ir acompañadas de los justificantes de los pagos de las fincas municipales.
Los ganaderos que no presenten solicitud antes de esa fecha, se entiende que no necesitan las hectáreas.
Lo que se pone en conocimiento de los ganaderos del municipio que metieron sus reses en los pastos municipales.

 

CONTRATACIÓN PROFESOR DE TROMPETA

CONTRATACIÓN PROFESOR DE TROMPETA

Bando de Nevadas e Información

Desde primera hora estamos trabajando y gestionando la primera fase del Plan Municipal de Emergencias Invernales (Emergencia Nivel 2), a fin de paliar los efectos de la nevada caída en El Espinar, que ha superado por 3 la cantidad prevista en un corto espacio de tiempo, se está usando toda la maquinaria y todo el personal disponible, y colaborando con empresas locales que disponen de maquinaria útil para la limpieza viaria.

En Los Ángeles: Desde las 05:50h comenzaron a trabajar el retén de protección civil. A las 6:30h han comenzado a trabajar los empleados municipales y se irán incorporando maquinaria adicional. También se espera maquinaria de Diputación y Abertis en este núcleo.

La Estación: el personal municipal trabaja con empleados municipales desde primera hora con 4x4 y una pala excavadora, a lo largo del día se incorporará maquinaria municipal para esparcir sal. También se está usando maquinaria manual para limpiar aceras y abrir.

El Espinar: las arterias principales se encuentran tratadas con fundentes y se están limpiando también los puntos clave del núcleo, colegios, ayuntamiento, policía local, centro de salud, vías aledañas al casco urbano.

San Rafael: ya se ha comenzado a limpiar algunas aceras principales, después de los puntos más importantes como colegios, centro de salud, etc. Con toda la ayuda disponible de parte de empleados municipales y de la empresa valoriza, se realizan varios pasos de limpieza por las calles principales.

Estamos esforzándonos lo máximo para volver a la normalidad lo antes posible, pero la nieve puede seguir cayendo en nuestra zona. Solicitamos la colaboración de todos y es necesario que así sea. Es muy necesario circular con neumáticos de invierno o cadenas en casi todas las calles secundarias del municipio.

Muchas gracias a todos los que, desde primera hora y durante toda la noche, estáis trabajando por todos los vecinos sin pereza y con un ejemplar sentimiento de servicio.

Compartir en Facebook
0