El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Modificación puntual de la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

ANUNCIO

En sesión ordinaria de fecha 1 de julio de 2020, el Pleno corporativo municipal ha aprobado inicialmente la modificación puntual de la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se publica anuncio de aprobación inicial de la citada modificación de la Ordenanza y el expediente se expone al público, durante el plazo de treinta días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinar en las dependencias de la Secretaría Municipal y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Finalizado el periodo de exposición pública, el Pleno adoptará el acuerdo definitivo que proceda resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones contra la citada Ordenanza, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo plenario.

El Espinar, a 8 de julio de 2020.— El Alcalde, Javier Figueredo Soto.

Enlace BOP

 

 

Bando Sobre recogida de resto vegetal y modificación de horario del Punto Limpio

Bando Sobre recogida de resto vegetal y modificación de horario del Punto Limpio

D. Javier Figueredo Soto, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de El Espinar, Hago Saber.

Que el lunes 6 de julio comienza el nuevo sistema de gestión del resto vegetal que conlleva el cumplimiento de las normas recogidas en el folleto publicitado tanto en las distintas redes sociales oficiales del Ayuntamiento como en el buzón de los vecinos en formato físico.

A partir del lunes 6 de julio, se procederá a una recogida extraordinaria de bolsas depositadas en las puertas de las casas que se acojan a las normas anteriores. Una vez dichas puertas queden limpias, no se volverá a pasar a recoger más resto vegetal. Esta recogida puede demorarse durante varios días, ya que son muchas bolsas a recoger en muchas viviendas de los cuatro núcleos.

Se recuerda que está terminantemente prohibido depositar resto vegetal en los contenedores de orgánica y en otros lugares tales como solares, vía pública, etc. Estos comportamientos serán sancionados con una multa de hasta 750 euros.
Igualmente, a partir del 6 de julio, se modifica el horario del punto limpio que queda de la siguiente manera:
LUNES cerrado.
MARTES A VIERNES de 10 a 15 horas y de 18 a 20 horas.
SÁBADOS de 10 a 15 horas.
DOMINGOS de 11 a 14 horas.
Este el horario de verano de va de junio a septiembre.
El Espinar a 2 de julio de 2020

EL ALCALDE,

Fdo.- Javier Figueredo Soto

Bando Uso Racional del Agua

Bando al objeto de optimizar los recursos de agua del municipio. 

Se adjunta Bando. 

 

ANUNCIO SERVICIO BAR AUDITORIO 2020

Por el presente se comunica para todos aquellos interesados en la adjudicación del SERVICIO de BAR en el espacio anejo al Teatro Auditorio Municipal "Gonzalo Menéndez Pidal'' de El Espinar para el presente año 2020, conforme a las condiciones:

ENLACE AL ANUNCIO

ANUNCIO por el que se publica la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar

ANUNCIO por el que se publica la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar

En sesión ordinaria de fecha 26 de diciembre de 2019, el Pleno corporativo municipal ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Administración Electrónica del M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Habiéndose publicado el correspondiente anuncio en el BOP del día 10 de enero de 2020 ha finalizado el plazo de información pública sin que se hubieran presentado alegaciones. Por ello, de conformidad con lo estipulado en el acuerdo de aprobación inicial, se entiende definitivamente aprobado la modificación de la ordenanza, cuyo texto se reproduce a continuación, para general conocimiento. El Espinar, a 16 de junio de 2020.— El Alcalde, Javier Figueredo Soto.

Apertura del periodo de información pública de la Modificación Ordenanza de Policía sobre Protección de los Espacios Públicos

Apertura del periodo de información pública de la Modificación Ordenanza de Policía sobre Protección de los Espacios Públicos.

ANUNCIO

En sesión ordinaria de fecha 03 de junio de 2020, el Pleno corporativo municipal ha
aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza de Policía sobre Protección de los
Espacios Públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos.


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7 /1985, de 2 de abril,
Reguladora de las Bases del Régimen Local, se publica el anuncio de aprobación inicial de la
modificación de la citada Ordenanza y el expediente se expone al público, durante el plazo de
treinta días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y
presentar las reclamaciones que estimen oportunas.


Finalizado el periodo de exposición pública, el Pleno adoptará el acuerdo definitivo que
proceda resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado.


En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones contra la modificación de la
citada Ordenanza, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces
provisional, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo plenario.

Se adjunta Acuerdo de Pleno y Anuncio. 

Bando de desbroces 2020

BANDO DE LA ALCALDÍA
Las copiosas lluvias que hemos recibido en los meses anteriores han propiciado un aumento de la vegetación en las parcelas del municipio, lo que conlleva un aumento del riesgo de incendios y de la proliferación de insectos y roedores en las mismas.
Según lo determinado en el artículo 8 de la ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León “(…) los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos precisos para mantener dichas condiciones”.

La ordenanza de Policía sobre Protección de los Espacios Públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos del Ayuntamiento de El Espinar tipifica como infracción grave su incumplimiento, correspondiendo una multa que puede oscilar entre 751 €. y 1.500 €. y en caso de reincidencia la sanción puede llegar al doble de este importe.

Por todo lo anterior, se comunica al vecindario en general y a los propietarios de parcelas en particular, que desde el Ayuntamiento se va a aplicar la ordenanza, procediendo a sancionar a todos aquellos propietarios que no mantengan sus parcelas en correcto estado de seguridad, salubridad y ornato público.

Debiendo realizar las labores de desbroce, antes del día 20 de Julio de 2020.

Desde esta Alcaldía se espera la comprensión y colaboración de todos los propietarios de parcelas en malas condiciones, para evitar la imposición de sanciones a las que me vería obligado en caso contrario.

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Espinar a 17 de junio de 2020
EL ALCALDE,
Fdo.- Javier Figueredo Soto.

Cuentas 2019 - exposición pública

Ayuntamiento de El Espinar

ANUNCIO

Informada la Cuenta General del Ayuntamiento de El Espinar correspondiente al ejercicio 2019, por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el día 28 de mayo de 2020 y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales, aprobado por R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo; se expone al público por el plazo de quince días y ocho más, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante los cuales, los interesados podrán presentar las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen oportunos. En cumplimiento del citado precepto legal, el expediente relativo a la Cuenta General del ejercicio 2019 se expone al público en la página web del Ayuntamiento de El Espinar, sita en www.elespinar.es a efectos de que los interesados puedan presentar las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen oportunos.

El Espinar, a 29 de mayo de 2020.—

El Alcalde, Javier Figueredo Soto.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO DE LOS PASTOS DE LAS FINCAS MUNICIPALES QUE SE HAN ABIERTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

NOTA INFORMATIVA

SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO DE LOS PASTOS DE LAS FINCAS MUNICIPALES QUE SE HAN ABIERTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Las especiales circunstancias que han concurrido durante los últimos meses, mientras han estado en vigor las NORMAS DECRETADAS POR EL ESTADO DE ALARMA, han desembocado en la Apertura de las fincas Municipales para el aprovechamiento de los pastos, sin que se pudieran liquidar previamente las tasas correspondientes, como marca la Ordenanza Reguladora.

De forma excepcional, se establece el plazo para su liquidación:
Desde el 15 de Junio hasta el 30 de Junio de 2020.

El Concejal Delegado de Ganadería y Montes
Fdo. Frutos de Llano Cabezas

Apertura de corta en Puente Negro a Cardoso.

AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "Puente Negro a Cardoso", EN LOS MONTES DE LA GARGANTA, a partir del sábado día 6 del mes de junio de 2020.

 

Compartir en Facebook
0