El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Espinar se ocupa, principalmente, de la promoción del municipio y de la información turística para el visitante. Esta promoción e información se canaliza, fundamentalmente, a través de la Oficina de Turismo de El Espinar, situada en la Plaza de La Constitución 1, en pleno corazón del municipio de El Espinar.

La oficina permanece abierta todos los días de la semana y ofrece, a aquellos que se acercan a ella, una información “in situ” sobre los atractivos turísticos con los que cuenta el término y sobre su amplio programa de actividades. Asimismo, cuenta con gran cantidad de información actualizada a disposición de los visitantes, tanto de la provincia como de Castilla y León.

Promoción Turística

La promoción turística del municipio de El Espinar se lleva a cabo por distintas vías, entre las que destaca su asistencia a muestras. El Espinar participa cada año en ferias de carácter regional como INTUR, feria de turismo interior, que se celebra durante el mes de noviembre en Valladolid; o FITUR, feria de carácter internacional que tiene lugar en Madrid a finales de enero, donde durante 4 días se presentan los principales destinos turísticos a nivel mundial, siendo posible conocer las principales novedades de este sector.

Fitur

La promoción turística y la participación en estas ferias se realizan a través de la Asociación “No Te Pases 7 Pueblos” a la que pertenece El Espinar. Esta asociación fue creada en el año 2005, y tiene como objetivo contribuir a la promoción conjunta de estos municipios.

Los 7 pueblos que componen esta asociación son: Arévalo (Ávila), Ayllón (Segovia), Cuéllar (Segovia), El Espinar (Segovia), Fuentidueña (Segovia), Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Riaza (Segovia).

Desde el canal de TV “No Te Pases 7 Pueblos.TV” se pretende dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural con el que cuentan estos municipios; la gastronomía, centrada en la calidad de sus materias primas como carnes y legumbres; la programación de actividades de ocio durante todo el año o la difusión de sus fiestas y tradiciones populares.

En definitiva, la Concejalía de Turismo se ocupa de la información y promoción turística del municipio destacando nuestros principales atractivos naturales y patrimoniales, pero también tratando de fomentar la participación de todos a través de las numerosas actividades propuestas durante el año. Igualmente, tratamos de ofrecer cada día mejores y más variados servicios para que todos aquellos que decidan acercarse al municipio de El Espinar regresen a sus lugares de origen con ganas de volver a visitarnos.

Para obtener más información puede visitar la Oficina de Turismo de El Espinar, situada al lado del Ayuntamiento, o al apartado de Información Turística disponible en esta web.

Compartir en Facebook
0