Plaza de la Constitución, 1 - 40.400 El Espinar (Segovia) 921 18 17 00 ayto@aytoelespinar.com
Buscar en nuestro sitio

Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música se crea en 1.993 en el seno de la propia Banda de Música. Surge como una doble necesidad: la primera es la demanda que los vecinos hacen para poder practicar música; la segunda, consecuencia de esta demanda, es la necesidad de la especialización de los profesores, ya que tradicionalmente el director impartía todas las asignaturas a todos los alumnos.

Actualmente tiene un Proyecto Educativo de Centro realizado por el equipo docente y aprobado por el M.I. Ayuntamiento de El Espinar. Cuenta con un amplio abanico de especialidades instrumentales: de viento, cuerda y tecla, así como asignaturas teórico-prácticas y de conjunto.

Esta Escuela se define como centro público de enseñanza musical de carácter popular, que pretende a corto plazo conseguir crear diversas agrupaciones, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la práctica de la música. Con este proyecto pretendemos facilitar al alumnado el acercamiento a la música, el disfrute de practicar en un conjunto con más instrumentistas; y la preparación, en el caso de los alumnos que reúnan las aptitudes y actitudes necesarias, para continuar sus estudios musicales en un Conservatorio Profesional.

Precios públicos de la Escuela de Municipal de música

Contacto

  • Dirección: Plaza del Arenal, s/n - 40400 El Espinar
  • Teléfono: 921 18 13 42

Ver mapa completo

Compartir en Facebook
0