El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Colonias felinas

El Ayuntamiento de El Espinar está poniendo en marcha las actuaciones necesarias para el control ético de las colonias felinas del municipio, en el marco de las obligaciones que marca para las entidades locales la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, según la cual se deben desarrollar programas de gestión ética de colonias felinas.
Ya en 2021 se aprobó el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL CONTROL DE COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS A TRAVÉS DE LA CAPTURA ESTERILIZACIÓN Y SUELTA (MÉTODO C.E.S) DE EL ESPINAR, cuyos objetivos son:

OBJETIVOS DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Este protocolo tiene como objetivo controlar y estabilizar las colonias de gatos callejeros del municipio de El Espinar, mediante la captura, esterilización quirúrgica y posterior suelta de los mismos, con el máximo respeto a los animales, y el establecimiento

de un programa de adopción y con el fin de:

- Estabilizar el tamaño de las colonias de gatos.

- Establecer medidas para la adopción de los mismos.

- Concienciar a la población de los problemas que acarrea la alimentación inadecuada de los gatos.

- Concienciar a la población de las ventajas de tener colonias controladas.

- El control sanitario de los gatos que integran la colonia.

- Evitar los problemas medioambientales, de sostenibilidad y de suciedad que pueda ocasionar la superpoblación de gatos y su incorrecta alimentación.

- Dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos que han planteado la problemática originada en algunas zonas por el aumento del número de gatos.

- Dar respuesta a los ciudadanos que desean colaborar como voluntarios para la mejora de la calidad de vida de estos animales.

Las colonias felinas autorizadas por el Ayuntamiento estarán protegidas y señalizadas con el siguiente cartel:

Las personas y asociaciones interesadas en participar como voluntarios/cuidadores, deberán presentar la solicitud en el Ayuntamiento, a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el Ayuntamiento, en colaboración con los voluntarios de la entidad colaboradora. 

 

 

Archivos relacionados:

Compartir en Facebook
0