El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Educación

La Concejalía de Educación pretende, desde esta página, facilitar información sobre los recursos educativos de nuestro Municipio, así como sobre los procesos de escolarización, becas y otros servicios que puedan proporcionar un servicio útil a la ciudadanía.

Se incluye no solo información sobre la enseñanza reglada, sino también sobre aquellas actividades y programas impulsados desde la Concejalía, que tienen como objeto la educación integral de la población escolar y adulta de nuestro municipio, todo ello en las siguientes secciones:

Centros Educativos

Son varios los centros educativos disponibles en el Municipio de El Espinar, tanto públicos como privados, para cubrir toda la educación obligatoria. En esta página podrá encontrar un listado con información de contacto de cada centro.

Leer más...

Escuela Municipal Infantil

La Escuela Municipal Infantil, ubicada en San Rafael, cuenta con 33 plazas destinadas a alumnos con edades comprendidas desde las 16 semanas hasta los 3 años en dos Aulas independientes. Dispone además de aula de psicomotricidad, aula de usos múltiples y un espacio de lactancia materna.

Leer más...

Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música se crea en 1.993 en el seno de la propia Banda de Música. Surge como una doble necesidad: la primera es la demanda que los vecinos hacen para poder practicar música; la segunda, consecuencia de esta demanda, es la necesidad de la especialización de los profesores, ya que tradicionalmente el director impartía todas las asignaturas a todos los alumnos.

Leer más...

Centro de Adultos

El Centro de Educación de Personas Adultas de El Espinar depende de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como entidad jurídica, siendo el Ayuntamiento de El Espinar el encargado de proporcionar los espacios adecuados para su funcionamiento y su posterior mantenimiento.

Leer más...

Compartir en Facebook
0