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Expedientes en Trámite de Información Pública

A continuación se listan los diferentes expedientes en trámite para su disposición a información de conocimiento general o público.

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Por la Comisión informativa de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, con fecha 17 de julio de 2017, se ha dictaminado favorablemente el siguiente texto:
"Artículo 6. Exenciones y bonificaciones:
1. Texto actual.
2. Bonificación a obras de interés municipal:
Una bonificación del 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.
3. Procedimiento general de tramitación de las bonificaciones:
3.1 Las solicitudes deberán presentarse antes de la concesión de la licencia correspondiente y en todo caso antes del inicio de las obras.
3.2 A las solicitudes deberá acompañarse la siguiente documentación:
a) Aquella que justifique la pertinencia del beneficio fiscal, con la correspondiente Memoria justificativa que acredite que concurren las circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.
b) Copia de la solicitud de la licencia de obras o urbanística o, en su caso de la orden de ejecución.
c) Presupuesto desglosado de las construcciones, instalaciones u obras o de aquella parte de las mismas para las que se solicita el beneficio fiscal.
3.3. Para gozar de la bonificación deberá acreditarse estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales."

Lo que se publica para general conocimiento.
El Espinar a 18 de julio de 2017.

 

Modificación del Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento.

Modificación del Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento.

Por la Comisión informativa de Régimen Interior, Seguridad y Protección Civil, con fecha 17 de julio de 2017, se ha dictaminado favorablemente el siguiente texto:
“1.- La actual Disposición Adicional pasará a denominarse Disposición Adicional primera.
2.- A continuación de ella se insertará la siguiente Disposición Adicional segunda:
"Disposición Adicional segunda
La Banda de Música de El Espinar ha estado, desde su misma creación, indisolublemente unida al M.I. Ayuntamiento de El Espinar, pues inició su andadura en el año 1939, cuando una ayuda económica del Ayuntamiento permitió a sus primigenios integrantes adquirir sus uniformes y alguno de los instrumentos musicales empleados en su primer concierto, que tuvo lugar el día 30 de Abril de 1940, festividad de San Eutropio, patrón de El Espinar.
Al cumplirse los 75 años de su creación, el Pleno del M. I. Ayuntamiento de El Espinar, en sesión de 13 de noviembre de 2015, acordó conceder a la "Asociación músico-cultural Banda Municipal de Música de El Espinar" la Medalla municipal "Pino de Oro" para agradecer la gran labor de divulgación de la Música y la Cultura que dicha asociación ha llevado adelante durante su ejemplar trayectoria.
Con la finalidad de asegurar cara al futuro el compromiso del municipio con una asociación que está indisolublemente unida a las vivencias de muchos de sus vecinos y de la que todos ellos se sienten particularmente orgullosos y colaborar así a su mayor proyección pública, se adoptan las siguientes previsiones:
Primera.- Aun cuando la Banda de Música de El Espinar no forma parte de la estructura de los servicios municipales, el Ayuntamiento le confiere, en virtud de la presente disposición, la representación protocolaria del municipio en las actuaciones que fuera del mismo celebre.
Segunda.- El Ayuntamiento de El Espinar promoverá en sus programaciones culturales la difusión de la actividad de la Banda de Música de El Espinar, programando anualmente varios conciertos públicos de la misma en las fiestas patronales tradicionales de los distintos núcleos del municipio, concretando con la Asociación el calendario anual correspondiente, antes de que finalice el año anterior.
Con independencia de las actuaciones programadas, la Alcaldía podrá requerir la actuación de la Banda de Música de El Espinar en todos aquellos supuestos en los que entienda que resulta aconsejable, atendiendo a la importancia y al mayor realce del acto a realizar, así como a las conveniencias o exigencias protocolarias de su desarrollo.
Tercera.- El Ayuntamiento de El Espinar, en la medida de sus disponibilidades presupuestarias, dotará anualmente una partida en el Presupuesto municipal anual para la concesión de subvenciones para actividades musicales a la que puedan acogerse los integrantes de la Banda de Música de El Espinar para desarrollar sus aptitudes musicales y mejorar su destreza en el manejo de los instrumentos.
Cuarta.- El Ayuntamiento de El Espinar promoverá la difusión de las enseñanzas musicales a través de la Escuela municipal de Música, cuyo Director ejercerá al mismo tiempo como Director de la Banda de Música de El Espinar, salvo que se considere conveniente disociar ambas responsabilidades.”“

Lo que se publica para general conocimiento.
El Espinar a 18 de julio de 2017.

 

PROYECTO NORMALIZACION CALLE MENACHO DE SAN RAFAEL

Aprobación inicial del proyecto de normalización de la actuación aislada AA-UN 34 "Calle Menacho" del PGOU promovido por Glofher y Asociados SA.

Plan General de Ordenación Urbana

Por acuerdo de Pleno en sesión de 1 de diciembre de 2016, se aprueba el documento modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de El Espinar y se abre nuevo periodo de alegaciones.

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